como escoger el color adecuado para estores

Cómo escoger el color adecuado para tus estores

Es cierto que cada casa en el mundo tiene un diseño en su interior único con una decoración distinta entre sí y que va acorde a los gustos de cada quien y las dimensiones del hogar. Sin embargo, existe un aspecto que se repite en la mayoría de los hogares y es el color.

Consejos para elegir colores de estores

¿Qué queremos decir con esto? Que sin importar que tu casa sea diferente a la mía en cuanto a diseño y decoración, es muy probable que los colores que ambos hayamos utilizado sean los mismos o muy similares.

Es por ello que muchos usuarios tienden a buscar referencias decorativas en plataformas como Pinterest a fin de poder decorar su casa similar a lo que está viendo. Y es allí donde entra en juego los estores.

Elementos simples, pero con un poder innegable para cambiar una sala simple, en un espacio con mejor visibilidad y dándole un aspecto más elegante. Y ojo, que esto no es posible solo para las salas, sino también para cocinas, patios, exteriores, baños, habitaciones y demás.

Y por si no lo sabes aún, en el mercado actual de los estores enrollables existen una gran, pero gran variedad de diseños y colores que puedes elegir. Por lo que, en muchos casos, resulta algo difícil de hacer ya que no es fácil elegir un color adecuado. Pero hoy te ayudaremos con eso. Así que no te preocupes y solo quédate hasta el final.

Elige un color en función del tamaño de la habitación

Vamos a comenzar esta lista de consejos con un bastante práctico y que, por algún motivo, suele ser ignorado la mayoría del tiempo. Veras, dependiendo de las dimensiones de la habitación en donde quieres colocar tu estor, este cambiará de color en función de este parámetro.

Por ejemplo:

  • Para habitaciones pequeñas, el mejor color es el Beige o el Blanco. La razón de estos colores es porque tienden a dar una sensación de mayor amplitud a la estancia a decorar con estores.
  • Para habitaciones grandes, la elección queda a tu gusto. Solo que, en estos casos, tienes que considera el color del entorno y el fondo, así como los colores de los tejidos de tus estores que vayas a utilizar. Lo bueno de una habitación grande es que te permite mayor contraste y puedes implementar incluso estores con estampados.

El color de los estores dependerá del color de las paredes

Esto es un punto obvio que cualquier comprende de manera instintivita. Pero resulta que se han visto casos donde la combinación de colores es desastrosa y no hace ningún juego.

estor en color tierra

Y en lugar de mejorar el ambiente, lo que se consigue es sobrecargarlo o dar una sensación de intranquilidad.

Por ponerte algunos ejemplos:

  • En el caso de tener una pared pintada de color azul, tu mejor opción será optar por colores blancos o diferentes tonalidades de beige.
  • Si tienes una pared blanca o alguna tonalidad de esta, que sepas que puedes elegir cualquier color que gustes. Tienes esa ventaja al poseer una pared completamente blanca.
  • Suponiendo el caso que por casualidad tengas una pared amarilla, entonces deberás considerar un naranja que no sea tan fuerte o inclusive, los tonos de verde fresco también quedarán perfectos.

Colores de estores en función de los complementos en la habitación

En este punto hay que hacer una aclaratoria muy importante, y esa es que no puedes comparar los elementos y complementos que hay en una habitación privada con una sala de estar o cocina por ponerte un ejemplo claro.

El juego de colores es completamente diferente y para colocar o instalar un estor, tienes que considerar estos elementos. Tal es el caso siguiente:

  • Para decoraciones en dormitorios o habitaciones, los tonos neutros quedan bien. Aunque los opacos también son una buena opción siempre que, haya una ventana que por las mañanas deje entrar demasiada luz solar.
  • Para los salones y salas de estar, puedes tomar en cuenta el tapizado y los colores de tus muebles y/o sofá que tengas allí.
  • En habitaciones infantiles, la mejor opción es optar por colores más alegres y vivos. Puede ser un azul eléctrico, una tonalidad verde manzana, e incluso colores de tonalidades pasteles quedan bien para el caso de habitaciones femeninas.
  • Los estores en los baños por obvios motivos tienen que ser opacos que no permitan ver desde el exterior hacia el interior. El color marrón gris, azul marino, morado y otros pueden ser prácticos. Aunque la elección va a depender del color que tenga el baño y los tonos con los que puedes jugar.

Colores según el tipo de muebles que tengas

  • Ya para finalizar, te recomendamos una decoración que vaya en función de los muebles que tengas, así como su diseño, patrón, estampado y demás elementos visuales que tengas.
  • Si tienes un mueble con un estampado de rayas con un color llamativo, para el estor no puedes utilizar un color con las mismas características. Sino que más bien debes utilizar algo que haga contraste y permita resaltar esos patrones tan llamativos en tus muebles.

A decir verdad, es mejor ver ejemplos visuales en este último aspecto para así tener una mejor idea de lo que estamos hablando. Solo tienes que fijarte bien en la combinación de colores, patrones y diseños que tienen los muebles en las fotos que vayas a buscar y/o encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.