recomendaciones para evitar caida del cabello

Recomendaciones para evitar la caída del cabello

¿Desde hace un tiempo para aquí, estás notando que al despertar en tu almohada hay pelos y cabellos sueltos? Lo más seguro es que estés teniendo problemas con la caída del cabello. Queremos que sepas que no te tienes que preocupar, esto es algo que tiene solución.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Antes de precipitarte a comerte alguna locura como cortarte el cabello o comenzar a utilizar químicos, es mejor que te relajes un poco y le dediques unos cuantos minutos a leer este artículo.

Así que prepárate bien, porque estás a punto de conocer algunas de las mejores recomendaciones para evitar o reducir la caída del cabello. Todo de una manera sencilla y que muchos pueden utilizar en cualquier momento.

1. Determina la causa de la caída del cabello

Es importante que antes de comenzar con algún tratamiento con productos naturales o químicos, determines en primer lugar la causa de la caída del cabello. Créeme que esto te va a ser de mucha utilidad.

En principio que porque evitará que te hagas un daño mayor. La caída del cabello puede ocurrir por múltiples razones, entre las más comunes son:

  • Debilitación de las hebras del cabello
  • Debilitación en el cuero cabelludo
  • Cabello quebradizo
  • Deshidratación
  • Mal cuidado
  • Hongos o alguna enfermedad cutánea que lo está provocando
  • Enfermedades como anemia, depresión o ansiedad

Si tienes depresión o ansiedad, el tratamiento para evitar la caída del cabello no será el mismo que utilices cuando estás teniendo un mal cuidado o hidratación.

2. Emplea una mascarilla natural para obtener brillo en tu cabello

  • En todas partes del mundo se emplea diferentes métodos para darle más brillo y resistencia al cabello. Todo con materiales naturales que le dan nutrición y un mejor mantenimiento al cabello en general. De esta manera se reduce la posibilidad de que el cabello se caiga.
  • Una preparación que puedes hacer y que no requiere demasiado esfuerzo, es tomar alrededor de cuatro claras de huevo y frotarlas por todo el cabello. Una vez que hayas hecho la aplicación, deja que esta se seque.
  • Después de un par de minutos con la mezcla puesta, es entonces que vas a lavarte el cabello con una mezcla que previamente tienes que preparar con agua de rosas y ron. Todo tiene que ser en proporciones iguales.

3. Mejora la circulación en el cuero cabelludo

  • A veces sucede que personas no tiene una buena circulación de sangre en su cuerpo. Esto se puede ver reflejado en la caída del cabello sin ninguna razón aparente. Pero lo que en realidad sucede, es que en el cuero cabelludo no está circulando demasiada sangre, o al menos no la necesaria.

  • Algo que puedes hacer para solucionar esto, así tengas o no este problema de circulación, es utilizar la yema de tus dedos para darte un masaje. La forma de hacerlo tiene que ser en círculos mientras que lentamente vas moviendo la yema de tus dedos por toda la cabeza. Haz esto todos los días antes o durante el baño y estarás evitando este terrible problema.

4. Mantente hidratado

  • Para nadie es una novedad que el cuerpo necesita agua para poder funcionar. Claro que no es el único elemento del que puede sacar energía, pero sí que es necesario si lo que se requiere es que los diferentes sistemas del cuerpo funcionen correctamente.
  • Quizás te podrá parecer una locura, pero el que te mantengas hidratado puede influir muchísimo en la calidad de tu cabello, así como la caída de este. Si estás deshidratado, más propenso te vuelves que se te caiga el cabello. Basta con que te tomes entre 1 o 2 litros de agua al día.

5. No lleves coletas durante mucho tiempo

  • Es cierto que una fibra de cabello de por sí es débil. Aunque esto es un factor que depende de la condición del cabello de cada persona. Pero cuando juntas muchos hilos de cabello, estos son muy fuertes, a tal punto de soportar más de 50 kg.
  • Ahora bien, imagina que tomas un resorte y constantemente lo estás estirando. Existen ocasiones donde lo dejas estirado por un largo periodo de tiempo. ¿Sabes lo que pasa cuando lo devuelves a su posición inicial? Este no adquiere la misma forma y de alguna manera, se debilita.
  • Exactamente pasa con el cabello cuando utilizas por mucho tiempo coletas o te haces peinados demasiado apretados y te lo dejas por un largo periodo de tiempo. Al final, poco a poco tu cabello se va debilitando y se va volviendo quebradizo. ¿El resultado? Se te caerá el cabello con tan solo peinarte con la mano.

6. Ten cuidado con el exceso de vitaminas

  • A través de internet podrás encontrar mucha información que específica y deja muy en claro que el exceso de vitaminas puede causar efectos segundarios. Algunos son molestos, mientras que otros son un poco más serios.
  • Y entre esos efectos secundarios de tener exceso de vitamina A en nuestro cuerpo, es la caída del cabello. Alto nivel de esta vitamina puede provocar la aparición de trastornos capilares.

Así que revisa muy bien cuáles son los alimentos que estás consumiendo y si te están proporcionando demasiada vitamina A. Esto puede estar provocando que tu cabello se caiga con mayor facilidad y rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.