Diferentes tipos de sofás

Cuando alguien compra una casa o decide renovar el diseño de su vivienda, una de las primeras cosas que elige para cambiar son los muebles, pero sobretodo los sofás, los cuales deben ir con el nuevo estilo que tendrá el lugar.

Descubre los diferentes tipos de sofás que existen

En el sector de la decoración, existen muchas opciones que puedes tomar en cuenta, según el estilo que te guste, así como también hay una gran variedad de precios y fabricantes, por lo que cada espacio de tu hogar, tendrá una imagen distinta y acorde a lo que habías planificado.

Los sofás son un elemento que no solo están diseñados para el salón de una vivienda, estos pueden utilizarse en el cuarto, el estudio y hasta el patio de la casa, algo que es posible por la gran variedad de materiales con los que están hechos.

Tener un sofá en cualquier espacio de la casa, garantiza que puedas pasar largas horas compartiendo con tus familiares y amigos, así como podrás disfrutar de un buen libro en soledad, pero a tu oficina también le vendría bien uno de estos.

Si no sabes qué tipo de sofá comprar, los sofás Kibuc son una gran opción, pero si aún y así quieres más opciones, hoy te traemos diferentes opciones para que decidas cuál de ellos te conviene más y se adapta a las necesidades de espacio de tu vivienda.

Sofá sillón o de una plaza

  • Este tipo de sofás es uno de los más solicitados, ya que son perfectos para amoblar las estancias que no tienen mucho espacio, así como también suelen ser muy utilizados para formar un papel principal en espacios personales, donde un integrante de la familia puede tener un descanso individual, relajarse o disfrutar de la lectura.
  • Los sofás de una plaza, ofrecen comodidad personalizada, por lo que muchos de estos ahora vienen con sistemas de movilidad y relax que permiten que se acoplen en diferentes posturas, algo que si llegas a probar seguro no querrás compartir con nadie.

Sofás de dos y tres plazas

  • Otros de los sofás que siguen siendo muy solicitados para decoraciones y redecoraciones son los de dos y tres plazas, ideales para adaptarse a distintos ambientes.
  • Quienes se deciden por estos tipos de sofás, suelen combinarnos en un mismo espacio, por lo que en un salón puedes perfectamente encontrar uno de dos plazas y otro de tres plazas, combinando armoniosamente con el lugar.
  • Si tienes una vivienda con terraza o balcón, también puede colocar un sofá de dos plazas y hasta tres, ya que estos se pueden utilizar tanto en interiores, como exteriores, solo asegúrate que los materiales con los que están elaborados sean resistentes a la intemperie.

Sofá en L

  • Los grandes espacios de una vivienda, también deben contar con grandes sofás como los que vienen en forma de L, ya que estos además pueden acoger con facilidad a cinco o seis personas, perfecto si quieres pasar un rato en familia o si estás haciendo una reunión en tu hogar.
  • También este tipo de sofá te servirá para dividir ambientes en tu hogar, sin necesidad de colocar más paredes, algo que te ayudará a mantener un espacio abierto que puedas disfrutar con mucha más comodidad.

Sofá Rinconero

  • Compartiendo una similitud con el sofá anterior, el sofá rinconero está diseñado para los espacios grandes, debido a la gran dimensión que posee, pero con la diferencia de que este posee forma de ángulo, por lo que es ideal para cualquier esquina que tengas en tu casa, siempre que el mueble no sobrepase lo largo de sus paredes.
  • Decorar tu hogar con un sofá rinconero, hará del lugar un sitio muy acogedor y agradable, donde podrás compartir muy buenos momentos con tu familia e invitados, así que los sitios perfectos para colocarlos serán aquellos dedicados al entretenimiento grupal.

Sofá Modular

  • Si quieres un sofá que rompa con lo aburrido de tu hogar, entonces te conviene un sofá modular, ideal para aquellos que les gustan los estilos creativos y dinámicos.
  • Los sofás modulares vienen con diferentes secciones movibles, que se pueden acoplar a tu gusto, algo que puedes aprovechar para hacer un estilo único cada vez que lo desees.
  • Con un sofá modular, parecerá que cada día tienes uno nuevo en tu casa, que además puedes complementar con plazas extras o con mesas de centro, así como también tienes la opción de acoplar el diseño con algunos pufs.

Sofá Chailongue

  • Para los gustos más lujosos u opulentos, el sofá chailongue es el mobiliario que cubrirá todas sus expectativas, ya que se trata de un diván que originalmente se diseñó para la realeza y sus invitados, donde estos les permitían extenderse y reclinar sus piernas, mientras sostenías sus tertulias.
  • La creación de este sofá se hizo pensando en el confort, pero que hoy en día también incluye una apariencia moderna y distinguida, que da una imagen muy glamurosa al espacio donde sea colocado.

Futón

  • La versión moderna de los futones japoneses, son muebles de un solo bloque de espuma, que pueden pasar de sofá a cama realizando un solo movimiento, lo que es ideal para aquellos lugares donde no exista mucho espacio para colocar un sofá de los ya mencionados.

Sofá Cama

  • Sin duda uno de los muebles pensados para el aprovechamiento de los espacios y la dualidad de funciones, ha sido el sofá cama, un tipo de mobiliario que surgió en los años 30 y que desde entonces su popularidad no ha disminuido.

Existen diferentes tipos de sofás, por lo que quizás sea un poco difícil tomar la decisión de cuál de ellos comprar, perote recomendamos que lo hagas según tus gustos y criterios, pero sobre todo en función al espacio que tienes disponible para colocarlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.