Cómo puedo hacer que mi casa tenga más luz solar

¿Cómo puedo hacer que mi casa tenga más luz solar?

La iluminación dentro del hogar se trata de un elemento esencial para garantizar el bienestar de las personas que allí habitan, en este sentido, es importante tener en cuenta que la luz natural nos ofrece numerosas ventajas y que resulta fundamental poder contar con esta clase de iluminación dentro de nuestras casas.

Suele ser común que al momento de decorar nuestro hogar, no le prestamos suficiente atención a la iluminación, ya sea natural y/o artificial, por lo que en muchos casos podría ocurrir que se cuente con una gran iluminación artificial, aunque nada hay nada mejor que el bienestar que ofrece la luz natural.

Recomendaciones para tener más iluminación natural en casa

La iluminación natural consiste en un factor indispensable para permitir el desarrollo humano y al mismo tiempo, supone la alternativa más acertada para iluminar nuestras viviendas, económica y eficazmente.

Además, ofrece la posibilidad de ahorrar en cuanto al consumo de energía y también de renovar la vitalidad de nuestro hogar.

casa con luz solar

Una vivienda correctamente iluminada destaca por transmitir bienestar, paz y armonía, etc., ya que inevitablemente, la luz solar tiene la habilidad de crear un ambiente relajante y purificador al cual ninguna persona debería renunciar.

Y es que la iluminación se encuentra entre los aspectos de mayor importancia al momento de comprar, reformar y/o decorar una casa. En cualquier caso, a continuación presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a iluminar tu hogar con más luz natural.

Distribuye tus interiores evitando obstaculizar el paso de la luz

Mantén presente por qué puntos ingresa la luz a tu hogar y también cuál es el camino que sigue, así podrás asegurarte de evitar obstaculizar su paso colocando muebles u objetos que no le permita pasar a cada estancia.

En este sentido, debes tener en cuenta que todo tipo de mueble voluminoso, tela, objeto decorativo y/o puerta podría impedir la entrada de luz en otros puntos de tu hogar, de manera que lo mejor será reubicarlos, pegarlos de las paredes o apostar por muebles más pequeños.

Lo mismo ocurre en el caso de las cortinas, por lo que conviene evitarlas si tu vivienda es oscura o en su defecto, que escojas aquellas que sean de materiales finos y ligeros para permitan el paso de la luz.

Elimina aquellas puertas que sea posible

Evidentemente, esto no será algo posible en zonas como los cuartos de baño, por ejemplo.

Sin embargo, al vivir solo o con tu pareja, quizás podrías prescindir de aquellas puertas que dividen el salón y/o los dormitorios de las otras zonas, para permitir que los rayos de sol puedan pasar hacia ellas.

Compra persianas orientables

Las persianas orientables se caracterizan porque a través de la orientación de sus lamas, ofrecen la posibilidad de regular el ingreso de luz natural según lo desees, sin tener que utilizar algún tipo de iluminación auxiliar; en consecuencia, proporcionan un buen ahorro energético. Te dejamos más información por si quieres comprar persianas de la mejor forma posible.

Así, a través de la graduación de sus lamas, es posible obtener un óptimo confort visual que te permitirá estar cómodo dentro de tu vivienda, aprovechando completamente la luz solar sin preocuparse porque la misma pueda llegar a molestar.

Pinta de color blanco

El blanco consiste en el color ideal para viviendas oscuras, ya que tiene la capacidad de reflejar alrededor del 80% de la luz solar que recibe, sobre todo si en lugar de ser mate es brillante.

Desde la pintura de superficies como las paredes, los muebles e incluso los revestimientos de cocinas, el color blanco es ideal para lograr que este efecto consiga iluminar por completo tu hogar.

Lo mejor es que apuestes por una pintura plástica que está realizada a base de agua y sea de un color blanco puro.

Además, conviene tener presente que existen ciertos tipos de pintura que se encuentran exclusivamente creados para ofrecer incluso un mayor reflejo del que ofrecen los compuestos tradicionales.

Si aparte de la pintura también apuestas por un suelo de algún tono claro, por ejemplo la madera de fresno americano, chopo, arce europeo, haya blanca o maple, el efecto será incluso mejor.

Espejos

Pocas soluciones podrán sorprenderte y ayudarte tanto como los espejos, ya que suponen una manera perfecta de mejorar la decoración de tu hogar de forma radical, en poco tiempo y sin tener que realizar una gran inversión.

Ya sea que decidas ubicarlos las paredes, opta por modelos de gran tamaño e incluso escoge aquellos que cubren completamente la superficie, o apuesta por colocarlo frente a ventanas luminosas con el fin de multiplicar su luz natural, ya que los espejos siempre suponen una gran opción para lograr que tu casa tenga más luz solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.