El Robot Camaleón: Puede Cambiar de Color a Voluntad

Se ha logrado desarrollar un tipo de robot camaleónico el cual no solo tiene la forma del animal, sino que posee la misma habilidad de poder cambiar de color como una forma de camuflaje que le permite mantenerse protegido contra los depredadores.

Al parecer los estudios y adelantos que se presentan con este robot, son para poder emplear este tipo de tecnología en los camuflajes que suelen emplear los soldados en la guerra, esto reduciría ampliamente las pérdidas, desde luego para quienes empleen la tecnología.

El Robot Camaleón: Puede Cambiar de Color a Voluntad.

Este robot es una creación de un equipo de profesores de la Universidad de Wuhan en China, los cuales pensaron en que un tipo de robot que pudiera cambiar de color dependiendo del fondo sería una gran idea, especialmente cuando se trata de camuflaje.

Partiendo de esta idea, es como lograron crear este robot el cual puede adaptarse a todos los colores, la idea es que pueda emplearse esta tecnología para que incluso las personas puedan camuflarse junto con los vehículos.

El robot camaleón es un prototipo que se pudo obtener por medio de una impresión en 3D, el cual posteriormente se le cubrió con algunas pantallas de tipo plasmónicas, las cuales son las encargadas de producir o reflejar el tipo de color en estructuras de tipo nanoescala.

El equipo empleó todo tipo de tecnologías y de materiales como el oro y la plata para lograr este efecto de tipo camaleón en su robot, la idea es absolutamente funcional y por ello ya se está pensando en la forma de adaptarla a los uniformes y vehículos militares con la idea de poder garantizar mejores misiones, además de ayudar a salvaguardar la vida de las personas.

¿Cómo funciona el robot camaleón?

camaleon roboticoPara aquellos que se preguntan cómo puede funcionar este robot, podemos explicarlo de una forma sencilla, una vez que la luz toca las nanoestructuras de las cuales hablamos anteriormente, las cuales están formadas por oro, existe un tipo de proceso llamado plasmones, estos son los que actúan como un reflector y al mismo tiempo como un absorbente. De esta forma es como se pueden dar los reflejos de colores.

Esta aplicación se da sobre un campo eléctrico en el cual se depositan algunos iones los cuales están cargados de plata, de esta forma es como pueden modificarse los colores y así generar la variedad.

Actualmente se trabaja en el robot para que pueda lograr transformar más colores, actualmente solo se logra este efecto camaleón con el rojo, el azul y el verde. Sin embargo se sigue trabajando en el robot, con la única finalidad de que sea posible que pueda cambiar a más colores.

Con esto se espera que una vez que se logre la perfección con el robot camaleón, este tipo de conocimientos sean los que permitan la creación de nuevas tecnologías de camuflaje de uso exclusivo militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.