precioso anillo encima de una cajita

¿Qué diferencia hay entre los anillos de compromiso y los anillos de boda?

Muchos suelen tener la equivocada idea de que los anillos de compromiso y los anillos de boda son lo mismo, siendo una creencia común en cualquier parte del mundo. Aunque ambas cosas tienen relación entre sí, existen claras diferencias que debes conocer y evitar creer una idea equivocada.

Diferencia entre anillos de compromiso y de boda

Para ello tienes que conocer lo indispensable de cada tipo de anillo, siendo esta la única manera de conocer cuáles son las diferencias entre ellos. Para ello hemos preparado este artículo informativo que te ayudará con esto, y al finalizar, entenderás que son dos anillos diferentes y por fin sabrás diferenciarlos.

Para comenzar a entender las diferencias entre cada anillo, es indispensable conocer la definición de cada uno de ellos. Esto por motivo de que es la primera forma de establecer las diferencias entre sí.

¿Qué son los anillos de matrimonio?

  • Los anillos de matrimonio comúnmente son conocidos por el término de anillos de alianza.
  • Esto se debe a que es un objeto que representa la unión entre dos personas. Desde épocas antiguas, han sido objetos sagrados que se intercambiaban en ritos ceremoniales que representaba una vida sin principio ni fin, y al día de hoy su significado ha cambiado un poco pero el rito sigue siendo el mismo.
  • En términos más simples de entender, un anillo de matrimonio es utilizado para demostrar el interés que existen entre dos personas por unirse en una sola. Suele colocarse en el dedo anular de la mano de la pareja.
  • Cabe destacar que el dedo anular de la mano varía mucho de acuerdo al país y la tradición, pero mayormente suele colocarse en el anular de la mano izquierda.

Características de los anillos de matrimonio

Versatilidad y adaptabilidad

  • Una de las características perfectas que se ajusta a cada situación que cualquier pareja necesita, y esto hace a los anillos de matrimonio versátil y adaptable.
  • Sin importar que la unión sea civil, religiosa o cualquier otro tipo de ritual, son anillos que se ajustan a las exigencias de las creencias. Por otro lado, la adaptabilidad juega un papel fundamental al diseñar un anillo personalizado y que se ajuste a la forma y grosor de la mano y del dedo donde irá.

Son personalizados

  • Este es el principal factor que contribuye a destacar a los anillos de matrimonio de los de compromiso. En el caso de los anillos de compromiso, sueles ir a una tienda, elegir el que más le gustará a tu pareja y proponerle matrimonio, por lo general es una sorpresa que le das.
  • En el caso de los anillos de matrimonio no es así, ya que esto es algo que ambos compartirán por mucho tiempo y tiene que tener un significado para ambos, siendo allí donde estos anillos se vuelven personalizables.

El tamaño y diseño varía

  • Tanto el anillo de matrimonio como el de compromiso suelen ir en el mismo dedo. En caso que se vaya a colocar el de matrimonio en el dedo de la futura esposa, este tiene que tener un tamaño y diseño acorde al que ya tiene.
  • Es decir, su forma, diseño y tamaño irá en función del anillo de compromiso.

¿Qué son los anillos de compromiso?

  • Este también es conocido bajo el nombre de anillo de pedida, siendo un objeto que se utiliza para establecer un compromiso más formal entre dos personas.
  • Básicamente le dice a la sociedad que la mujer (caso más común) se encuentra comprometida con alguien más y que posteriormente pasará a ser legal ante la ley y su credo religioso.

chico a punto de dar un anillo de compromiso

  • De manera general y desde hace muchísimo tiempo, los anillos de compromiso tienden a ser de oro blanco y con un joya o brillante que varía según la joyería y la calidad del material.
  • La piedra que va incrustada en el anillo varía mucho, ya que puede ser de Rubí, Esmeralda, Diamante, etc., la elección dependerá del presupuesto.

Características de los anillos de compromiso

Diseño estándar pero con brillantes diferentes

  • Si hacemos una comparación entre los anillos de matrimonio y estos, es que los de compromiso suelen tener una piedra o brillante incrustado en alguna parte del anillo, característica que muy poco comparten los de compromiso.
  • Por otra parte, estos anillos suelen destacar y diferenciarse de los otros porque tratan de realzar la belleza de la piedra y llamar mucho la atención. Además, la tradición a nivel mundial sugiere que la joya tiene que ser diamante, algo que no ocurre con los de compromiso ya que es una elección libre y varía según cada pareja.

Solo existe un anillo de pedida o compromiso

  • Además de ser unas grandes características, es una de las diferencias más notables entre ambos anillos.
  • Para este caso solo existe uno y la persona a quien le proponen matrimonio, es quien lleva el anillo. Una vez que el compromiso ya haya tenido lugar, ambas personas pasan a tener anillos iguales.

Diseño más llamativo y elaborados

  • Si bien es cierto que los anillos de matrimonio comparten estas mismas características, los de compromiso se diferencian de los otros gracias a su diseño elaborado, sin mencionar que suelen ser muy llamativos y con joyas ostentosas.
  • Mientras que los utilizados para el matrimonio es más sencillo y práctico.

Con estas definiciones, junto con las características mostradas de cada tipo de anillo, se puede evidenciar las diferencias que existen entre ambos anillos. No son todas, pero al menos tienes las más importantes e indispensables a la hora de encontrar las diferencias entre los anillos de boda y de compromiso.

¿Estás preparado para ver el vestido de novia que se pondrá tu novia próximamente? ¡Te deseamos mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.