organizar armario

Tips para organizar armarios

¿Tienes demasiado desorden en tu armario y piensas que es necesario un buen orden?

Puede ser que nunca hayas pensado en la correcta organización de tu armario, pero mantenerlo desordenado puede ser también una gran desventaja para ti, ya que pasas mucho más tiempo encontrando cada una de las prendas que deben formar tu outfit del día, algo que te puede complicar todos los días.

Estos son los mejores tips para que puedas organizar armarios

Organizar el espacio donde tienes toda tu ropa te puede simplificar la vida, ahorrando tiempo, pero también transmitiéndote toda la serenidad y la paz que conlleva instaurar este hábito.

Si quieres saber cómo organizar tu armario para que todo esté a tu alcance, lee atentamente este artículo, donde te ofrecemos los mejores consejos.

Confía en los expertos en organización

Los beneficios que conlleva un correcto orden en los distintos espacios de tu hogar son importantes, no solamente para lograr una mayor funcionalidad de cada uno de los espacios de almacenamiento y del espacio en general de tu hogar, sino también para brindarte una mayor sensación de tranquilidad, que se puede conseguir cuando uno logra el perfecto orden y no pierde demasiado tiempo buscando cada uno de los elementos que son funcionales para su vida.

Son muchas las acciones que los expertos en organización de hogares nos ofrecen para lograr un orden al mismo tiempo perfecto y funcional, entre las cuales una de las más importantes es desapegarse de aquellas prendas y objetos que puedes tener en tu armario y ya no utilizas, es decir, que son innecesarios.

Las prendas que ya no utilizas, lo único que hacen en tu armario es ocupar un lugar preciado que podría ser ocupado por alguna otra prenda o un calzado que sí utilizas, y forma parte de tu vestuario del día a día.

Además de liberar los cajones y espacios de aquellas cosas innecesarias, también existen otros métodos que convierten los armarios en logares mucho más prácticos y también más amigables, para contar con el orden necesario, logrando así una mejor calidad de vida.

Es importante optimizar huecos al máximo, sabiendo que nuestras prendas tienen diferentes medidas y muchas podrían ser organizadas en recovecos donde otras más grandes no caben, y organizar el espacio de tal forma en que el orden de tu armario sea más sencillo.

Marie Kondo y su método japonés

Si hablamos de expertos en el mundo de la organización, la japonesa Marie Kondo se ha vuelto uno de los íconos del orden y la organización de espacios a nivel mundial, brindando algunos tips en los que, con muy poco esfuerzo, se puede lograr una organización completamente funcional para cualquier espacio de la casa, incluido el armario.

El método de organización de esta japonesa consiste en mantener toda la vida organizada, para que esto nos aporte el bienestar y la paz necesaria, arrojando aquellos objetos que no estás utilizando y sobre todo que “no te están haciendo feliz”, para después diferenciar por distintas categorías aquellas prendas del armario.

Los pantalones ocuparán un lugar, mientras que los calcetines o los pijamas también tendrán sus propios compartimentos separados, logrando el orden necesario.

Kondo propone que este tipo de organización se realice durante la primera hora del día, en el momento que uno se despierta, ya que nuestro cuerpo se siente descansado y nuestra mente está más despejada que durante el resto del día.

El sistema para doblar la ropa en tres pliegues y la organización de la ropa por colores son dos de los pilares fundamentales de la organización de armarios. Según Kondo, la organización de toda la casa comienza por la de los armarios, ya que, la ropa limpia y ordenada, es la base para comenzar un orden completo en todos los ambientes de una casa.

El Kora Kora, de María Zamora

Basada en la teoría de organización de Kondo, María Zamora también ha pensado en distintos tipos de métodos de orden que también tiene la función de hacer tu vida más feliz.

La  organización por categorías es la forma en la que esta malagueña ha implantado su mecanismo de organización, y es muy importante la utilización de separadores y cajas para conseguir un mayor orden visual y por lo tanto, la simplificación.

Etiquetar cada cosa que se almacena en un armario es la forma de saber que cada elemento se encuentra en su sitio, y es la mejor forma de llevar un orden y la clasificación necesaria para que las personas sean más felices, y de esta forma cuenten con mayor calidad de tiempo para disfrutar su vida.

Flylady de Marla Cilley

El método de Marla Cilley tiene como objetivo lograr mediante una serie de rutinas, la forma de lograr un orden perfecto sin la necesidad de tener que dedicarle tanto tiempo a esta actividad, que realizada de la forma incorrecta, puede llevarnos mucho tiempo, y ser lo suficientemente aburrida como para desistir.

La creación de tareas que sean fáciles de realizar  y que no lleven más de 15 minutos a diario es la forma de lograr un orden perfecto, si se realizan durante 28 días seguidos. De esta forma se creará un hábito que no te llevará mucho tiempo al día y, por lo tanto, no se te presentará como una tarea demasiado difícil, al mismo tiempo que lograrás esta rutina que es muy afamada y ofrece grandes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.