¿Por qué debes de invertir en bienes inmuebles?

Hoy en día son muchas las opciones que tenemos para invertir nuestro dinero, pero la que está ganando más terreno es la de los bienes inmuebles, ya que quienes se han animado a hacerlo lograron ver el potencial que tiene el mercado, y que en los últimos años ha conseguido una mayor rentabilidad que otras opciones que se consideraban más fiables.

Cuando llegan los tiempos de crisis financiera, muchas personas se refugian en los bienes inmuebles como inversión, gracias a que estos son más rentables y tiende a tener un alza en sus valores, por lo que las pérdidas son casi que imposibles, algo que quiere evitar a toda costa el inversionista.

Razones por las que debes invertir en bienes inmuebles

Para que no sigas buscando más en qué colocar tu dinero, en este artículo te vamos a contar por qué debes invertir en bienes inmuebles, la mejor opción que podrás encontrar para que tu capital comience a obtener ganancias.

Gracias a las inversiones inmobiliarias en Barcelona o en cualquier otra ciudad, conseguirás la tranquilidad que has estado buscando por tanto tiempo, además de la seguridad financiera que todos necesitamos en la vida.

1.      Conviene más invertir en bienes inmuebles que ahorrar dinero

Una de las cosas que seguro te hará querer invertir en bienes inmuebles, es que esto es más conveniente que tener el dinero ahorrado en una cuenta del banco, ya que las entidades financieras ofrecen un porcentaje que no es nada atractivo, y que dependiendo del momento podría ser superado por la inflación.

En cambio, si te decides a tomar el dinero que tienes disponible e invertirlo en un bien inmueble, verás cómo tu capital aumenta gracias al valor del mismo, pero también recibirás ingresos por el alquiler de este, asegurando así tu estabilidad financiera.

2.      Sirve para proteger tu capital en tiempos de crisis

Cuando llegan tiempos de crisis, muchas monedas en el mundo se ven afectadas, por lo que su valor internacional se reduce en comparación con monedas fuertes como el Dólar estadounidense y el Euro, pero en el caso de los bienes inmuebles tu capital permanece seguro, para que una vez que se supere dicha crisis puedas optar por venderlo y reinvertirlo en otro proyecto.

registro bienes mueble

Las propiedades generalmente se tasan y valorizan en dólares o en euros, por lo que te conviene invertir tu dinero en el sector inmobiliario, para que de esa forma tu capital esté siempre seguro por el tiempo que lo desees.

3.      Te permite obtener ingresos adicionales

No se trata solo de comprar bienes inmuebles y tenerlos para asegurar tu capital, adicionalmente puedes alquilarlos y así recibirás una cantidad de forma mensual por su uso, mientras que tu capital está seguro y revalorizándose.

Muchas personas optan a comprar un bien inmueble precisamente por este motivo, así que si quieres seguir recibiendo dinero después de invertir tu capital, no puedes dejar de considerar hacerlo en el sector inmobiliario.

4.      Es más seguro invertir en un bien inmueble que en la bolsa

Te comentábamos al inicio que existen muchas opciones para invertir, otra de ellas es la bolsa, pero dicho sector nunca será tan seguro como lo es el inmobiliario, ya que ahí los precios de las acciones fluctúan de manera constante, por lo que si bien puedes ganar mucho dinero cuando se dispara el valor de una acción, también puedes terminar perdiendo todo tu dinero si sufre una abrupta caída.

Cuando inviertas en bienes inmuebles al principio te costará porque harás una inversión un poco alta, pero ya al comprar tu segundo o tercer inmueble será más fácil, ya que lo estarás haciendo con el dinero obtenido del alquiler del primero, así que siempre serán ganancias las que tienes en todo el proceso.

5.      También es más conveniente que invertir en seguros o ahorros de pensiones

Generalmente una de las principales opciones de inversión son los seguros de vida y los ahorros de pensiones, ya que estos son considerados como los más fiables para ello, pero cuando llegan momentos de crisis dejan de serlo, algo que no sucede si lo haces con los bienes inmuebles.

Al colocar tu capital en un bien inmueble también podrías considerar que estás asegurando tu pensión de vejez, además de dejar un seguro para tus seres queridos en el caso de tu fallecimiento, y lo mejor de todo es que no perderá valor alguno, tu dinero estará siempre seguro.

6.      Es una excelente opción para hacer antes de jubilarte

No tienes que esperar a cumplir con la edad requerida para recibir la jubilación, desde mucho antes puedes pensar en tu futuro invirtiendo en un bien inmueble, el cual puedes alquilar para que mensualmente te paguen una cantidad de dinero que sí cubrirá tus necesidades, como no lo hará probablemente el pago de la jubilación.

Este tipo de inversión es una manera de cuidar de ti, de tu vejez y garantizar que puedas estar tranquilo como lo mereces, disfrutando de una jubilación libre de preocupaciones.

7.      Puedes invertir en propiedades a construir para comenzar

Existen muchos bienes inmuebles que se venden antes de ser construidas, por lo que esta puede ser una opción muy viable para ti, ya que la gran ventaja que tienen, es que al finalizar la edificación tendrás una propiedad de mayor valor que puedes vender e invertir la ganancia en otro proyecto o en otro inmueble.

Todos los motivos que te mencionamos aquí debes tenerlos en cuenta a la hora de invertir tu dinero, porque la mejor opción para hacerlo sin lugar a dudas, son los bienes inmuebles y ya lo habrás notado en este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.