Errores frecuentes en los planes de Vídeo Marketing

Errores frecuentes en los planes de Vídeo Marketing

Los planes de Vídeo Marketing no pueden dejarse de integrar en la actualidad a las campañas de marketing y es que el atractivo y la efectividad que entrega el vídeo no pueden dejarse de aprovechar. Ahora es importarte resaltar que al desarrollar estos planes son muchos los errores que suelen presentarse y que afectan de forma negativa los buenos resultados que se pueden obtener.

Para que evites caer en estos errores es fundamental que empieces a conocerlo. Por eso a continuación te hablaremos de ellos.

¿Qué no hacer en tus planes de Vídeo Marketing?

Si quieres que tu plan sea realmente efectivo es necesario que alejes de él los siguientes errores:

  • Crear vídeos muy pesados y que en lugar de atraer aburren a las personas. Ten claro que el vídeo es un medio plan videomuy efectivo pero solo si realizas vídeos corporativos atractivos y con contenido de valor.

Considerando esto es necesario dejar de lado la idea de presentar tu empresa por medio de un vídeo y en cambio debes presentar por medio de ellos las soluciones que tienes para resolver los problemas que las personas tienen. Esta es una de las formas más efectivas para vender con el vídeo.

  • Basar tus planes de Vídeo Marketing en la mera publicación de contenido corporativo en tu canal de YouTube. Si crees que esto es el vídeo marketing pues estás muy equivocado. En realidad al hacer uso de YouTube ha de ahondarse en su utilización y es que se debe tener claro qué este sitio además de ser una de las web con más visitas a nivel mundial también funciona como un perfecto buscador.

De esta forma al publicar tus vídeos allí es necesario que los titules adecuadamente, que hagas buenas descripciones y que no olvides utilizar palabras claves correctas. Solo de esta forma podrás lograr una buena generación de tráfico.

  • Crear y publicar vídeos de poca calidad: ten en cuenta que la calidad del contenido, sea cual sea, es primordial en el marketing. Por eso en tus planes de Vídeo Marketing no debes hacer uso de vídeos caseros o que no son profesionales. La calidad es primordial al momento de trasmitir tus mensajes y de trabajar en generar una buena percepción de tu marca.
  • No tener una estrategia para usar YouTube: como ya decíamos el vídeo marketing va más allá de publicar videos en tu canal. Para tener los buenos resultados deseados debes pensar desde el comienzo en una meta y de acuerdo a ello debes ser estratégico. Para cumplir con esta meta seguramente deberás crear diferentes vídeos y hace una buena gestión de ellos. en este aspecto el buen uso de palabras claves es esencial así que no dejes de indagar en aquellas que son de mayor relevancia para tu nicho.

Buenos resultados

resultadosYa que has podido conocer los errores que se presenta con mayor frecuencia en los planes de Vídeo Marketing no los olvides y sobre todo trabaja en evitarlos. Si lo haces y enfocas tu estrategia y tácticas al logro de tu objetivo o metas, seguramente podrás obtener los resultados que tanto deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *