El Email marketing es sin dudarlo una de las herramientas del marketing online más efectivas que se pueden utilizar en la actualidad. Pero esta efectividad se puede ver afectada por ciertos errores que se comenten con mucha frecuencia y que logran molestar mucho a los usuarios.
Por ello, al momento de planificar el uso de esta herramienta es aconsejado conocer estos errores para poder así evitarlos.
De ellos te hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlos y tenerlos en cuenta.
Errores del Email marketing que molestan a los usuarios
Son varias las quejas que los usuarios realizan generalmente sobre los mail comerciales pero sin dudarlo las principales son las siguientes. Conócelas y no dejes de evitarlas:
- Reciben muchos emails: esta es la queja más recurrente de los usuarios y sin dudarlo es un error en el cual se cae con frecuencia. Muchas empresas deciden enviar al día varios correos a su lista de base de datos pensando que esto será positivo. En realidad no es así y lo que hacen es saturar las bandejas de entradas de los correos y los consumidores lo que hacen ante tal acoso es enviarlos a spam o cancelar la suscripción.
No envíes muchos mensajes y es que esto dificulta su apertura y su lectura. Lo mejor es que mandes de forma periódica pero sin saturar. - No hay una orientación o personalización del mensaje: es otro error en el cual se cae con mucha facilidad y es que se cree que el mismo mensaje es útil a toda la base de datos. En realidad no es así. Cuando tienes una base de datos es esencial segmentarla y es que en ella puedes encontrar variedad de perfiles a los cuales debes adecuar tus mensajes. La segmentación y la buena orientación de los mensajes hará que tu email sea mucho más relevante y mejor recibido.
- No se dejan ver desde móvil: es otro de los errores que deben evitarse y es que actualmente la navegación móvil es la más popular y por ende las empresas deben preocuparse por tener un diseño web responsive y por enviar mensajes que puedan verse a la perfección desde ellos. Tener una página web que se vea perfectamente en el móvil es esencial, sobre todo cuando a los correos se les añaden enlaces que dirigen a estos sitios.
Estos errores y carencias deben eliminarse de los planes de Email marketing si se desea tener la mayor efectividad con ellos.
Por eso al momento de diseñar la estrategia las empresas deben considerar los siguientes puntos:
- Muchos de los usuarios reciben o revisas sus correos por medio de dispositivos móviles.
- A la mayoría de usuarios no les agrada recibir un alto volumen del mismo mensaje.
- Y generalmente buscan recibir mensajes que estén personalizados a sus gustos, necesidades y preferencias.
Usa la personalización
Finalmente, para lograr la efectividad buscada con el Email marketing es necesario hacer uso de la personalización en los mensajes y como ya decíamos para ello la segmentación de las bases de datos es fundamental.