creación videos explicativos

Videos explicativos, tendencia de marketing actual

Cada vez que la tecnología da un salto, las empresas deben saltar también, más aun si ese salto implica estar a la vanguardia de las necesidades de los clientes y usuarios permitiendo un acercamiento aún mejor con ellos donde la comunicación sea bidireccional para la correcta comprensión de los clientes y usuarios en cuanto a sus necesidades y el elección correcta de los medios para llegar a ellos.

La nueva tendencia en términos comunicativos y de marketing son los videos explicativos Motion-Graphics.video, estos videos tiene por finalidad hacer llegar un mensaje al interlocutor que sea interesante para él, tanto como para desear compartirlo. Desde el marketing estos videos tienen la misión de lograr informar, entretener o educar a quienes los vean pero al mismo tiempo generar en ellos recordación de la marca y fidelización con esta.

Un video explicativo puede hacerse de casi cualquier cosa, métodos de trabajo de fábricas, servicios que presta una compañía, funcionamiento económico de algo, procesos, métodos, funciones, etc., todos con la única coincidencia en que deben explicar algo.

La mayoría de estos videos son animados, lo que los diferencia de los tutoriales y los videos corporativos, siendo los videos explicativos una mezcla de ambos pero más ameno para el público, más conciso y atrayente también.

Los videos explicativos son fáciles de hacer

video explicativo youtubeSi se es un experto en programas de edición de video es fácil plasmar casi cualquier idea en el video, lo ideal es que junto al experto este siempre la idea clara y concisa con el objetivo específico de lo que se desea lograr con el video, a partir de allí la creatividad toma la palabra y elabora de la mejor manera los videos explicativos más afines al objetivo de la marca.

Si por el contrario los programas, edición, crear y todas esas cosas son palabras chinas para usted, también existen otras soluciones, una puede ser contratar una agencia especializada en ello, existen muchas y algunas muy buenas que ofrecen el servicio garantizado.

Si no se tiene los recursos para algo tan grande (y costoso) existen aplicaciones y programas que permiten crearlos de manera gratuita o a bajo costo, con plantillas prediseñadas útiles para que solo sea necesario ubicar la información sin necesidad de conocimientos previos o experticia en edición o creación de videos.

Las personas son atraídas por los videos explicativos

Los videos explicativos atraen a muchas personas por lo novedosos que son, además se sabe que en la actualidad los clientes y usuarios son multimedia por lo que para llegar a ellos es necesario utilizar los canales que más navegan ellos como redes sociales, páginas web, blogs, etc. La mejor manera de llamar su atención es con videos animados entretenidos, cortos, fáciles de ver y con información útil.

Cuando una persona ve un video que le gusta no dudará en compartirlo, de ahí la importancia de que el contenido sea realmente bueno e interesante apoyado de una imagen clara, atrayente y llamativa. Conjugar estas dos herramientas sin duda logrará cumplir con el objetivo del video.

Os dejamos con un buen ejemplo de vídeo explicativo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.