Una de las ciudades donde más se requiere el servicio de cuidado de personas Mayores es en Madrid, un lugar de mucho movimiento donde quienes tienen ancianos en sus familias no pueden cuidarlos a tiempo completo, por lo que recurren a los profesionales que se dedican a ello día a día.
Cuidar de un adulto mayor en Madrid puede ser un servicio que se salga del presupuesto de algunas personas, por ello resulta indispensable conocer cuáles son los precios que se manejan en ese sentido, de modo de que los interesados sepan si cuentan con la disponibilidad financiera para ello.
En el caso de que seas unas de esas personas o te resulta interesante conocer dicha información, continúa leyendo este post donde te diremos el precio del cuidado de personas mayores en Madrid, además de información relacionada que es de mucha utilidad.
Aunque el bienestar de las personas mayores en Madrid no tiene precio, es imposible que se haga la contratación de un profesional para ello, sin saber cuál será el precio por el mismo, para que su presupuesto se pueda adaptar y contratarlo.
Precio del cuidado de personas mayores en Madrid por hora
Un servicio tan solicitado en la ciudad de Madrid, como lo es el cuidado de personas mayores, se calcula con base a la cantidad de horas que el profesional estará con el anciano, y que a su vez parte del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el cual se fijó para este año en 15.120 euros brutos al año.
Ahora, como todo se basa en la cantidad de horas a trabajar con las personas mayores, el cuidador por cada hora de trabajo percibe 7,82 euros, lo cual en un mes de trabajo se traduce en 1.260 para 12 pagas; mientras que quienes perciben 14 pagas, dos extras, perciben 1.080 euros brutos por mes.
Dependiendo del tiempo que necesites que el cuidador esté con tu familiar, se calculará el precio de su servicio en Madrid.
Por ejemplo, si requieres contrata a un cuidador de personas mayores por 5 horas semanales, el precio que deberás pagar es de 39,81 euros por semana, y al mes serían 156,40 euros. De requerir sus servicios por más tiempo, solo tendrías que hacer el cálculo respectivo.
Vale recordar que a ese dinero que tendrás que pagar debes sumarle la Seguridad Social, un precio obligatorio para todos los que contraten a un cuidador de personas mayores.
En el caso anterior, el coste a pagar es de 55 euros, por lo que el servicio por cinco horas de un cuidador sería de 273 euros, sumándole los impuestos respectivos.
¿Qué incluye el precio que pagaré por el servicio de cuidado de personas mayores en Madrid?
Todo dependerá de lo que previamente hayas acordado con el profesional que ejercerá la función de cuidador de la persona mayor, lo cual responde a las necesidades que tiene el anciano, y que se debe estipular en el contrato que firmarás con él.
Es importante resaltar que no puede un cuidador de personas mayores ejercer esta función sin un contrato, de lo contrario podrías tener sanciones económicas muy elevadas, por lo que te recomendamos que solicites la elaboración del contrato respectivo para que todo esté en orden.
Dentro del contrato se debe especificar cada una de las funciones que realizará el cuidador de tu ser querido, así no habrá malos entendidos de ningún tipo.
De esta forma cada uno podrá sentirse tranquilo de su lado, el cuidador por saber las funciones con las que debe cumplir, y tú porque tu ser querido recibirá la atención que necesita y por la que estás pagando.
Cuidado nocturno de personas mayores en Madrid
Es normal que los familiares de personas mayores en Madrid quieran salir un rato por las noches, que necesitan viajar o ir a trabajar, pero que al mismo tiempo su ser querido esté cuidado, lo cual muchos piensan que será muy caro, y es por ello que prefieren ni siquiera averiguar cuál es el precio de dicho servicio.
Sin embargo, es importante conocer que el cuidado nocturno de personas mayores en Madrid no tiene un coste adicional, como todos creen, más bien es algo que depende del acuerdo que se tenga entre el contratante y el cuidador, si el primero pagará un adicional o no por el servicio nocturno, y que tendrá que especificar en el contrato del profesional que cuida al adulto mayor.
Algunas personas de las que contratan este servicio deciden ofrecer un pago adicional a los cuidadores, otros pagan solo la cantidad de horas de cuidado como indicamos anteriormente, por lo que es un tema muy ambiguo, pero que se tiene que dejar en claro en el contrato hecho.
Para que no tengas ningún problema con el cuidador que contrates, antes de que llegues a solicitar su servicio nocturno, conversa con él y deja todo especificado en el contrato que le elaborarás, para que cuando se presente la ocasión, ya todo lo referente al tema económico esté listo.
Con toda la información de este post puedes contratar el cuidado de personas mayores en Madrid, un servicio que fácilmente se adapta al presupuesto de quienes lo necesitan, dependiendo de la cantidad de horas que requieren que el profesional esté con el adulto mayor.
Calcula el tiempo que necesitas de cuidado para tu ser querido, y contrata al profesional que requieres para ello.