La realidad aumentada y virtual se está volviendo la tecnología más importante para el paisaje social que el mismo juego y en el mundo del marketing se está volviendo una herramienta importante.
La nueva tecnología llega de la mano de la realidad virtual
Por ejemplo, el furor de Pokémon GO proporcionó a las pequeñas empresas oportunidades para aprovechar este juego de realidad aumentada para incrementar su marketing.
Pero esto es sólo la punta del iceberg de lo que parece apenas el comienzo de una afluencia masiva de realidad virtual y aumentada en nuestras vidas cotidianas.
Es más, todo profesional de marketing debe tomar nota de la tendencia porque el futuro se volvió en AHORA para el uso de la realidad virtual y aumentada como herramienta de marketing.
Te menciono varios hechos que demuestran hacia dónde van los tiros
La gran feria electrónica de Corea del Sur sirvió para que los visitantes vieran lo nuevo de la realidad virtual (VR) de Samsung Electronics. La multinacional ha dado un paso importante hacia el futuro después de una serie de fracasos en el presente reciente.
Volvo introdujo una prueba de realidad virtual para su XC90 SUV
La experiencia de estar en una carretera y la sensación de estar de conductor en un deportivo es fantástica.
Pero ¿Funcionará esta experiencia de la misma manera para un Ford Fiesta de 120 caballos de fuerza? Probablemente no, pero para Volvo esto sí que tiene mucho sentido porque no todo el mundo está seguro de que el lujo percibido y el rendimiento de la marca valen la pena por su valor.
Y este es un gran obstáculo que los vendedores de productos de lujo deben siempre superar.
Por lo tanto, la RV y la realidad aumentada se pueden utilizar como una buena manera de superar estos obstáculos. ¡Imagínate encaramado en la cabina de un Ferrari rojo fuego o un Lamborghini y compitiendo por una autopista europea a toda velocidad!
Pero no solo los automóviles de lujo se apuntan a esta tendencia, incluso algo más terrenal como la comida rápida está dando sus pasos en este sentido y el mundo del marketing ya está trabajando a través de todas las industrias.
McDonald’s introdujo una cajita feliz en Suecia que se reutiliza como un auricular VR de Google Cardboard.
De modo que los niños suecos una vez que se han comido la hamburguesa con queso, patatas fritas y la manzana, pueden jugar a un juego de esquí llamado Slope Stars, siendo de este modo el adiós a los personajes de plástico envueltos en una bolsa de plástico transparente.
Ya para 2014, la VR estaba abriéndose paso en el mundo de la moda cuando la London Fashion Week ofreció a los usuarios una vista en primera fila de la pasarela, panorámico y en 360 grados.
En muchos sentidos, este fue un hito para la tecnología de realidad virtual, ya que el auricular Oculus Rift demostró a muchos espectadores cómo la tecnología se puede utilizar para algo más que sólo juegos, es por eso que el mundo del marketing está muy alerta con estos cambios que están alterando nuestra percepción de la realidad.