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SEO Y Branding: tu y yo somos uno mismo

En el mundo del marketing existen 2 grupos de marketeros que difieren de algunas estrategias para implementar en el posicionamiento de una marca, empresa o negocio, y son:

  • Aquellos que se enfocan más en el SEO
  • Aquellos que se enfocan más en el Branding

Pero hay que saber que para el posicionamiento de cualquier marca, empresa o negocio, ya sea chico, mediano o grande, bien pueden llevarse de la mano tanto el SEO y Branding, esto como una misma estrategia, y creé en nosotros… sí funciona.

La Estrategia de SEO y Branding

Desgraciada o afortunadamente, en este mundo del marketing no hay ninguna verdad sino que todo pende de las experiencias y las opiniones de los conocedores de este ramo.
Lo que hay que saber es que muchas marcas han nacido y crecido gracias de haber implementado el SEO y de ahí crear un Branding.

Si nos ponemos a razonar acerca del SEO y Branding, podemos destacar las utilidad de estos 2:

  • El SEO sirve no nada más para generar visitar sino también para posicionarnos en el mundo del marketing, lo cual quiere decir que a través de diversas actividades, podemos incluirnos dentro de la lista de favoritos de los buscadores más populares (Google, Yahoo!, Bing…)
  • El Branding No sólo sirve para crear la marca que pretendemos dar a conocer sino establecerla como autoridad por medio de una imagen y una reputación basada en las experiencias de los consumidores

Todo esto antes mencionado se puede llevar de la mano si sabemos como relacionar las características de uno con otro, por lo cual, podemos decir que resulta fundamental aplicar el SEO y Branding al mismo tiempo y no tomarlo como concepos que van por separado ya que uno no puede sobrevivir sin el otro.

¿Qué Me Propone el SEO y Branding en la Campaña de Marketing de Mi Marca?

Hay 3 cosas fundamentales que el SEO y Branding nos dejan ver a lo largo de la campaña de comercialización que realizamos en pro de nuestra marca:

  1. Tener autoridad y ser relevantes: que gracias a las actividades que realizamos tanto en el SEO como por elseo nuve branding, nos destaquemos por ofrecerles a nuestro público algo único que no da la oportunidad de ser su máximo en comparación con la competencia
  2. Que nuestro público recuerde nuestra marca: gracias al SEO y Branding, que lo primero que se les venga a la mente a la hora de necesitar lo que nosotros vendemos sea nuestra marca como su única opción
  3. La obtención de nuevos enlaces: hablando de los links que podemos ofrecerles a nuestros clientes potenciales en las más populares plataformas (buscadores), lo cual quiere decir que nuestros enlaces serán confiables y guiarán a nuestros clientes, directamente, hacia donde nosotros pretendemos que conozcan de nuestra marca

Así bien podemos entender que la relación SEO-Branding es una relación dependiente que no puede ni debe faltar en nuestra campaña de posicionamiento online.

Es gracias a este tipo de estrategias que podemos hacer de nuestra marca, empresa o negocio, el mejor; todo depende de objetivos, planes, estrategias, conocimiento y personal con el que contemos para hacer de esta estrategia de SEO y Branding lo mejor que hemos podido implementar para nuestra marca.

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