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La importancia del Remarketing en las conversiones de Marketing Digital

Seguramente existen varias estrategias de marketing digital que aún no conoces, pero no debes preocuparte, ya que es natural, porque la fusión de la creatividad y la tecnología permite que emerjan nuevas técnicas y herramientas de forma mucho más rápida.

Remarketing, una nueva estrategia de ventas

A continuación te hablaremos de una estrategia reciente y al mismo tiempo, bastante oportuna para mejorar los resultados de tus las ventas. Esta es la nueva estrategia de comercialización o reorientación, conocida como Remarketing.

¿Qué es el remarketing?

Cuando algún usuario va a comprar un producto, pasa varios días buscando en diferentes sitios para finalmente cerrar un trato, sin embargo, días después es posible ver publicidad sobre el mismo producto que compró, en los sitios web que accede.

Esto ocurre ya que es una estrategia de marketing, utilizada para garantizar que el consumidor, incluso después de abandonar el sitio, puede volver y hacer la compra o sea, esta es una estrategia de reorientación.

Google cuenta con su propia herramienta de reorientación, conocida como remarketing.

¿Qué significa este término?

Focalización es una palabra que significa para apuntar o señalar, “Cambio de destino”, es decir, apuntar a un nuevo consumidor, dirigir la acción hacia un nuevo objetivo, lo que significa que se busca a los consumidores que no compraron la primera vez.

A su vez, remarketing, significa hacer de nuevo el marketing a la misma persona, con el fin de generar impacto más de una vez, sobre alguien que mostró interés en el producto.

¿Desde el remarketing puedes aumentar tus ventas?

El Remarketing tiene como objetivo incrementar las conversiones, ya que esto lo hace a través de una premisa muy simple, rara vez se realiza la compra de los consumidores luego de la primera encuesta o después de haber visto por primera vez algún anuncio.

De acuerdo a los datos recogidos por Google, solamente el 3% de los visitantes del comercio electrónico hacen la conversión durante la primera visita. Este número incluso puede ser menor cuando se habla de ventas difíciles, tales como las que solicitan la aplicación de un presupuesto.

¿Qué hace el Remarketing?

El Remarketing permite que tus productos aparezcan más al consumidor durante cierto período de tiempo, de esta manera, los clientes recordaran tu oferta, por lo que continuarán dándole vueltas a la compra, y se convencerán cada vez más de que vale la pena cerrar la venta.

¿El Remarketing se desarrolla?

Puede parecer que el Remarketing es una estrategia muy simple, sin embargo, no termina de publicar anuncios de manera continua para los visitantes de tu sitio web. De hecho, si no existe ninguna planificación, tu remarketing perderá su valor, no será relevante y la posición y el coste de tus anuncios serán perjudicados.

El plan de Remarketing debe ser desarrollado para llegar a aquellos consumidores que se encuentran en las diferentes etapas de su proceso de compra.

Para las listas de Remarketing se utiliza un sistema similar a la división de marketing por correo electrónico. En estas listas se dividen los visitantes de tu sitio, el tipo de las medidas adoptadas.

El Remarketing para quienes sólo investigaron un producto será distinto del marketing de quienes vieron el precio, colocaron el artículo en el carro de la compra y se fueron o que realmente completaron la compra.

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