¿Cómo influye el posicionamiento web en el éxito de mi negocio?

En un mundo tan digitalizado como en el que vivimos, tener un espacio en internet resulta vital. A fin de cuentas, pasamos gran parte de nuestros días pegado a un dispositivo móvil u ordenador, consumiendo información de todo tipo.

¿En qué beneficia el posicionamiento web a las empresas y negocios?

Y es gracias a este consumo de información masivo que el marketing digital, así como otros tipos de estrategias, herramientas y demás, se han convertido en digitales y han logrado tener y/o brindar el éxito a las empresas que hacen uso de ellas.

Para nadie es algo nuevo que el marketing digital constantemente esté presente a donde quiera que vayas. Está en plataformas sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y también pronto estarán en páginas web de todo tipo.

Pero claro, al realizar una búsqueda en tu motor de búsqueda favorito, el posicionamiento web va a cambiar. Google por ejemplo “premia” a aquellas páginas web que tiene cierta estructura en su página interna, así como el tipo de contenido que tienen posteado.

En cambio, el motor de búsqueda DuckDuckGo, posiciona mejor a aquellas páginas que tienen mayor índice de búsquedas o tiene mayor cantidad de clic. Cada buscador funciona de manera diferente.

En esta oportunidad nos enfocaremos principalmente en Google, ya que es el más utilizado hasta ahora.

El posicionamiento web o conocido por sus siglas SEO, es una serie de estrategias y/o acciones que se utilizan para darle visibilidad a una página que está enfocada o se quiere especializar en un nicho de mercado y que tiene que competir con muchísimas marcas, empresas y páginas web, para ubicar en los primeros resultados de búsqueda.

En términos sencillos de entender, el posicionamiento web te permite situarte por encima de otras páginas a fin de ser una de las primeras opciones a elegir.

Esto se debe a que la gran mayoría de las personas al realizar una búsqueda tiende a descartar la primera página de resultados que Google muestra.

Es más, seguramente hayas buscado alguna información y rara vez te vas a la página dos de Google, ya que piensas que no encontrarás nada interesante. Es por ello que el SEO resulta tan indispensable para cualquier negocio y empresas. Para poder potenciarlo correctamente, es importante elegir una buena agencia SEO, por ello os dejamos aquí Posicionamientoweb.cat, que son especialistas en posicionamiento web, para que puedas potenciar tu negocio.

posicionamiento web en buscadores

Ahora bien, si te preguntas cuáles son los beneficios de un buen posicionamiento web para una marca, negocio o empresa, tienes que saber que existen algunos que te mostraremos a continuación:

Mayor rendimiento de las inversiones

  • Esto se refiere a que la rentabilidad de tus inversiones serán muchísimo más altas a lo que tenías previsto. Esto contando con un buen posicionamiento web y que se cumplan las buenas prácticas claro está.
  • Es básicamente promocionarte información de forma orgánica y natural a fin que no parezcan que tus intenciones o estrategias de posicionamiento y marketing son intrusivas.
  • Porque vamos, ¿a quién no le molesta estar en YouTube viendo un buen video y te muestran una publicidad repentina que ni te interesa y que resulta molesta? Esto es algo que se puede evitar con el posicionamiento web.
  • Es más, anteriormente se empleaba lo que se conoce como Google Adwords, en donde la persona con una página web implementa una campaña y por cada clic en la publicación o enlace, se genera cierta cantidad de dinero.
  • Gracias al SEO, tienes una gran ventaja en relación con Google Adwords y la diferencia en cuanto a rendimiento y rentabilidad es notoria. Es más, resulta más práctico y beneficioso que optes por el SEO, ya que este tipo de campaña durará mucho tiempo gracias a las palabras claves y otras técnicas implementadas.

Posicionamiento a largo plazo

  • Lo comentamos al final del párrafo anterior y le damos una mayor notoriedad aquí. Y es que el SEO bien aplicado puede lograr que el posicionamiento web dure mucho tiempo.
  • Para lograrlo se tiene que tener un buen uso de palabras clave, long tails, contenido de calidad y cumplir con una estructura que el robot o algoritmo de Google considere relevante.
  • De esta manera estarás garantizando a tu empresa un posicionamiento web más duradero que si optases por una campaña en Google Adwords, es decir que mientras implementes el SEO, tendrás posicionamiento para rato así hayas comenzado una nueva campaña.

Mayor visibilidad que el de la competencia

  • Esto es uno de los mayores beneficios del SEO en su máximo esplendor. Obviamente al tener una empresa, negocio o marca tendrás competencia.
  • No importa si se trata de un gran rival o no, lo ideal es lograr posicionarse por encima de ellos, sin importar que tu producto, proceso o servicio no sea tan bueno como el de ellos.
  • Esto es fácil de comprender, ya que si cumples con las necesidades de un buen SEO y ofreces contenido de calidad, tu página está muy bien optimizada y todo lo haces de manera orgánica, ten por seguro que tu página irá escalando en nivel de autoridad y poco a poco se hará visible.

Esto se traduce a:

  • Un mayor índice en las ventas registradas.
  • Mayor cantidad de tráfico web.
  • Mayor número de clic.
  • Puedes dirigirte hacia un público objetivo.

Los beneficios son enormes y realmente vale la pena invertir en posicionamiento web. Claro que sus resultados no los verás en unas semanas, pero  poco a poco irás teniendo excelentes resultados y lo que es más, una vez llegues a las primeras posiciones, si sigues con buenas prácticas será muy difícil que te quiten de allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *