Ejercicios sencillos para hacer en casa

Ejercicios sencillos para hacer en casa

Hoy en día, muchas personas no cuentan con el tiempo suficiente como para ir a un gimnasio, esto se debe principalmente al estilo de vida acelerado que la mayoría suele llevar en la actualidad.

Los ejercicios más fáciles para hacer en tu hogar

No obstante, si te gusta cuidar tu cuerpo y quieres hacer todo lo posible para mantenerlo lo más saludable posible, puedes optar por otras opciones como por ejemplo, ejercitarte en casa.

hombre haciendo fuerza

Existen diversos ejercicios que puedes sin necesidad de salir de casa y lo mejor de todo es que son tan sencillos que solo necesitas de pocas cosas para organizar y comenzar una rutina.

A continuación, te mostramos algunos de los ejercicios más simples pero efectivos para que puedas mantenerte en forma y así puedas llevar un estilo de vida más sano.

Flexiones

Se trata de uno de los ejercicios más populares y efectivos que existen para desarrollar y tonificar los músculos de los brazos.

Si eres un principiante, debes hacer este ejercicio con calma para que tu cuerpo pueda adaptarse a la carga generada por la nueva actividad. Lo más recomendable es comenzar con pocas repeticiones y luego aumentarlas de manera progresiva.

Para empezar con las flexiones debes tumbarte en el suelo bocabajo con el cuerpo recto. Luego debes elevarte flexionando los brazos para subir y bajar lentamente, mantén las piernas juntas y la espalda siempre recta.

Sentadillas

Para comenzar lo ideal es que aprendas a mantener una posición que sea la más adecuada para evitar lesiones. Ponte contra la pared para que así puedas estar lo más recto posible y luego flexiona las rodillas.

Cuando logres acostumbrarte a esta posición, entonces podrás realizar este ejercicio sin usar la pared.

Es uno de los ejercicios más populares para tonificar las piernas y también los glúteos. Si no sabes hasta qué punto debes flexionar las rodillas, puedes guiarte con la punta de tus pies, es decir, evita sobrepasarlas.

Abdominales

Túmbate sobre el suelo boca arriba o en una colchoneta para mayor comodidad. Ahora solo debes levantar el tronco manteniendo siempre la espada recta, evita levantar los pies del suelo y haz todo lo posible para no hacer demasiada fuerza en el cuello cada vez que subas o bajes.

Existe una gran variedad de abdominales que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, sin embargo, es aconsejable comenzar con lo más básico y luego vas incrementando el nivel de intensidad.

Step

Para este solo necesitas un banco de step, si no lo tienes, no te preocupes ya que será suficiente con una escalera o algún tipo de superficie que tenga la altura adecuada. Hoy en día es uno de los ejercicios más recomendados para los que quieren quemar calorías de una forma diferente.

La verdad es que el step es un ejercicio bastante simple, lo único que debes hacer es simular que subes y bajas de un escalón, puedes hacerlo de frente y también de costado. Para añadir algo más de intensidad, puedes incluir unos pequeños saltos a medida que subes y bajas el escalón.

Zancadas

Son muy similares a las sentadillas, sin embargo, en este debes colocar una pierna hacia atrás mientras flexionas la rodilla y bajas poco a poco, luego repites pero usando la otra pierna.

Para añadir algo de peso a este ejercicio, puedes sostener mancuernas o botellas de agua, con esto lograras que este ejercicio sea más efectivo.

Salto con cuerda

Los ejercicios no deben ser siempre aburridos, es por esto que saltar la cuerda no solo es algo bastante fácil de hacer, también es muy divertido.

Aunque para muchos parece un juego para  niños, lo cierto es que si lo haces correctamente trabajaras una gran cantidad de músculos y aparte, quemarás muchas calorías mientras mejoras tu equilibrio y desarrollas tus reflejos.

Plancha

Sin lugar a dudas, la plancha es uno de los ejercicios más famosos de los últimos tiempos y se debe principalmente a los sorprendentes resultados.

Este ejercicio tiene diversas variantes, no obstante, la plancha común consiste en lo siguiente: primero túmbate en el suelo boca abajo, posteriormente debes hacer presión en el estómago y hacer que tus codos y puntas de los pies resistan el peso de tu cuerpo, esto entre 15 a 20 segundos.

Algo que debes tomar en cuenta es que la espalda no debe estar arqueada sino recta.

Tríceps

Siguiendo con los ejercicios en casa, este ejercicio para tríceps es muy sencillo de hacer, solo necesitas apoyar tus brazos en algún desnivel como por ejemplo, el borde de una silla, una escalera o una cama.

Colócate de espaldas al extremo de una silla y posa tus manos sobre dicho borde con los brazos extendidos y coloca las piernas juntas, ahora tienes que empezar a subir y bajar poco a poco, asegurándote de que la fuerza solo la hagan tus brazos y no las piernas.

Bíceps

Este ejercicio dependerá de la condición que tengas, si estas empezando puedes utilizar unas botellas llenas de agua o mancuernas que no sean muy pesadas, ahora bien si tienes un poco más de fuerza puedes utilizar unas pesas.

Lo que debes hacer es ponerte de pie mientras mantienes la espalda recta y usar alguno de los objetos mencionados para levantarlos con tus brazos de arriba abajo.

Algunos consejos adicionales

  • Hacer ejercicio es fundamental si quieres mantener un cuerpo saludable, sin embargo, de nada servirá si no combinas tu rutina con buenos hábitos de alimentación.
  • Por esta razón, es recomendable acudir con un nutricionista para comenzar una dieta sana, evitando las grasas y la comida chatarra.
  • El alcohol y el tabaco, son perjudiciales para la salud así que si de verdad quieres mejorar tu condición física debes evitarlos a toda costa.

mujer estirando

Por último, la hidratación es esencial antes, durante y después de cada ejercicio, así que asegúrate de consumir mucha agua.

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