embarazo

Comida a evitar durante el embarazo

En la gestación la cantidad de cuidados con la salud se multiplican ya que se debe velar por dos. Durante esta etapa es fundamental leer, enterarse, informarse y prestar mucha atención a las recomendaciones médicas pues una vida más crece en el interior de una mamá y esta debe ser cuidada con absoluta perfección, el más mínimo error puede ser garrafal para el bebé o su madre.

Una de las preguntas frecuentes es que comida se debe evitar durante el proceso de gestación, aunque el proceso de alimentación es más severo y nutrido que lo normal, es también de mucho mayor cuidado por lo que algunos ingredientes de muchas preparaciones o algunos alimentos mismos no son saludables en ese momento para ninguno de los implicados en el embarazo.

Comida a evitar o tener mucho cuidado en la gestación

Pescado: Sobre todo los crudos o adquiridos de manera no procesada, aquellos que tengan algo contenido en mercurio se deben evitar a toda costa, entre ellos pez espada, caballa y blanquillo. El atún solo debe consumirse máximo una lata de 5 onzas al día, si desee comer pescado durante la lactancia, se recomienda cocinarlos completamente.

Carne: La principal comida a evitar es aquello que no esté bien cocinada, en el caso de la carne, ya sea de ave o de cualquier animal, debe estar muy bien cocinada para poder ser ingerida ya que las bacterias que este alimento tiene puede ser de alta peligrosidad para el embarazo, de igual manera debe evitarse embutidos de cualquier tipo.

Huevos: Al igual que el consejo anterior, es una comida a evitar completamente si no está bien cocinada, si hace parte de una preparación lo mejor es no consumirla hasta que esté terminada, si no hay manera de eliminar el huevo crudo de alguna preparación, lo idea es no

Otras comidas: El queso blanco debe evitarse, más aun si no está pasteurizado, las comidas que no estén frescas o sin refrigerar por más de dos horas son comida a evitar totalmente al igual que las verduras sin lavar.

Además de la comida a evitar, se debe cuidar de algunas bebidas

No solo las comidas son de cuidado, cuando hablamos de bebidas es necesario hacer una lista de aquello que no se debe ingerir, aunque fácilmente se puede reducir el listado a uno sola cosa, no se puede beber nada que no esté procesado o de lo que no se tenga total confianza de su proveniencia, eso incluye leches, jugos y demás bebidas naturales.

El café y el alcohol son con los que más cuidado debe tenerse, en el caso del alcohol se debe eliminar totalmente de la dieta y para la cafeína, reducir su consumo al mínimo o tratar de no tomarla, al menos durante la gestación y lactancia.

Como el componente principal del café es la cafeína, este es el que se debe evitar a toda costa, por lo que es importante vigilar los demás alimentos o bebidas pues muchos de ellos tienen en sus componentes esta sustancia, lo que los hace peligrosos para el bebé y su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *