Zumo de naranja

Beneficios de los jugos naturales

Hoy tenemos el placer de contar con el nutricionista entrenadorpersonal.pro hablando de los jugos naturales son de entre muchos los más nutritivos para el organismo, no solo presentan en su composición un 90% agua, lo que favorece la hidratación, si no que dan muchas vitaminas, proteínas y minerales necesarias para el cuerpo. Entre las muchas bondades de los jugos, está que aportan azucares simples, los cuales dan energía al cuerpo y ayudan al sistema inmunológico.

Otras propiedades que tienen los jugos son que no contienen grasa, tienen vitamina A, C y E que ayudan a asimilar el hierro, calcio y fosforo en el cuerpo, sus enzimas son positivas para la digestión ayudando a la absorción de nutrientes y tiene algo grado de asimilación del cuerpo, hasta un 95% de sus nutrientes son asimilados por este.

Jugos naturales saludables

jugos naturalesAdicional a los beneficios generales de los jugos naturales también traen consigo algunas ventajas dependiendo del fruto o verdura del que se haga.

Jugo de naranja: Proveedor de vitamina C por excelencia, ayuda a prevenir y mejorar resfriados y gripes, permite la asimilación del calcio en los niños pues lo contiene entre sus sustancias, al igual que el fosforo el cual ayuda en situación de estrés y ansiedad, y el hierro que ayuda a la hemoglobinización de la sangre.

Jugo de arándano: Permiten la ingesta de flavonoides los cuales ayudan a disminuir el cansancio visual producto de televisores, computadores, manejar o leer.

Jugo de apio: Este es uno de los <strong>jugos naturales</strong> con mayor concentración de vitaminas, tiene A, B, C, P y minerales, además de potasio y calcio para mejorar la actividad muscular y conservación de los huesos sanos respectivamente.

Jugo de pepino: Diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, tiene alta concentración en sulfuro y silicio por lo que es muy bueno para el cabello.

pepinoJugo de remolacha: Ayuda a la producción de glóbulos rojos en la sangre, también limpia el organismo principalmente hígado, riñones y vesícula.

Jugo de pera: Es antioxidante, astringente y depuradora, además de contener bajo nivel de azúcar, lo que lo hace perfecto para los diabéticos.

Jugo de maracuyá: Contiene vitamina A, C y complejo B lo que influye en un pelo sano, piel hidratada y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Jugo de zanahoria: Excelente para hacer mezclas con otros vegetales o frutas, contiene complejo B y vitaminas A, C, D, E y K, por lo que es un excelente nutriente, además con la combinación correcta como con remolacha o lechuga trata problemas de la piel.

Incluir en la dieta los jugos naturales

Las múltiples propiedades de los jugos naturales los hace excelente opción para hidratar el cuerpo en el transcurso de una jornada diaria, se recomienda tomarlo recién hecho pues las frutas y verduras tienden a la oxidación por lo que van perdiendo la calidad de sabor y de nutrientes si se dejan en reposo mucho tiempo.

Tomar al menos una vez al día un jugo natural ayuda al cuerpo a recuperar energía, le da nutrientes y minerales necesarios para el día a día e hidrata mejor que cualquier otra bebida diferente al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *