dali

Turismo de museos, una forma cultural de pasarla bien

Aunque muchos puedan considerar aburrido ir a un museo, muchos otros aprecian poder ver y disfrutar de obras y elementos de grandes artistas que en otros lugares o por otros medios no podrían hacerlo, es claro que este tipo de entretenimiento no es para todo el mundo, no necesariamente por que se requiera de un amplio conocimiento o un gusto intelectual para disfrutarlo.

Sino porque no todos encuentran placer en la observación de piezas artísticas o históricas encontrando estos recintos aburridos, cansones, extensos y en general de muy poco gusto para ellos.

El turismo de museos es una opción que algunos países pueden darse el lujo de ofrecer, España por ejemplo es un lugar donde varias ciudad y locaciones tienen museos destacados con obras de gran importancia para la humanidad, exposiciones de interés general, estructuras arquitectónicas impactantes y conocimiento general de gran interés para propios y visitantes.

Viajas a un país para hacer turismo de museos directamente es una opción como lo es realizar este tipo de visitas cuando se está de paso por ciudades y países con bagaje histórico interesante, no solo es una excelente experiencia educativa, si no que perite disfrutar a más profundidad ese país o ciudad que se está visitando.

Museos españoles recomendados para hacer turismo de museos

museosMuseo Nacional del Prado: Esta majestuosa estructura ubicada en Madrid alberga la colección de pintura española más completa del siglo XI al XVIII y es sede también de obras de reconocidos artistas mundiales como El Greco, Velázquez, Goya, El Bosco, Tiziano, Van Dyck o Rembrandt.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Este museo abrió sus puertas en 1990 para exhibir obras de arte de finales del siglo XIX a la actualidad. El edificio ubicado en Madrid tiene como principal atracción el Guernica de Picasso, pieza de gran belleza admirada por los visitantes.

Museo Guggenheim Bilbao: Este hermoso edificio ubicado en Bilbao tiene una arquitectura vanguardista que deja impactado al espectador desde su primera impresión guarda en sus salas obras de arte moderno y contemporáneo.

Teatro-Museo Dalí: Localizado en Girona, este museo honra el arte surrealista de este pintor permitiendo ver sus obras cumbre en todo su esplendor.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias: Este centro de investigación se encuentra ubicado en Valencia y se considera uno de los mayores complejos de divulgación científica y artística de Europa, sin duda un lugar que hay que conocer.

El turismo de museos es una nueva forma de diversión

diversionAsí parezca una contradicción la verdad es que la ciencia, el arte y el conocimiento son cada vez más  entretenidos, sus misterios y belleza hacen que las obras cobren sentido para muchos y que el visitar este tipo de lugares haga que valga la pena el largo recorrido que a veces toca hacer.

Además de ser una importante fuente de cultural general, hacer turismo de museos permite conocer más la tierra que se visita, acercarse más a esas piezas únicas que hacen especial un artista y un lugar, por ello visitar los museos de los lugares que se visita es sin duda uno de los mejores planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *