gente se sienta atraída hacia los libros

¡Técnica para hacer que la gente se sienta atraída hacia los libros!

Alrededor del mundo hay millones y millones de libros y copias de estos, ya que la lectura siempre es actualidad y es una actividad muy beneficiosa para personas de todas las edades, ya que te permite acceder a un mundo de conocimiento ilimitado.

Técnica para que la gente se sienta atraída por los libros

Al leer mejoras tu vocabulario, ortografía, aprendes nuevas cosas, miras la vida desde una nueva perspectiva e incluso te diviertes.

Pcolocar un rostro en el libroero en una era totalmente digital, acercarse a una buena librería y escoger un libro no es la opción de muchos. Por eso, las nuevas generaciones están siendo catalogadas de forma incorrecta, pero hay lugares que están haciendo todo lo posible para que el amor por la lectura crezca de nuevo en las personas.

Uno de estos lugares es una pequeña librería, cuya iniciativa ha creado una gran expectativa en las personas de la ciudad y a través de las redes sociales e incluso ha llegado hasta el senado. Se trata de una librería en Burdeos, Francia, llamada “Librería Mollat”, que tiene sus puestas abiertas desde el año 1986.

Esta librería, básicamente similar a las otras, tiene una particularidad que utiliza una tendencia llamada “Bookerface”. Viene de las palabras en inglés book (libro) y face (rostro) y básicamente significa “colocar un rostro en el libro”. Pues bien, la técnica consiste en mover un poco las portadas de los libros para hacer que el perfil del rostro de la persona coincida con el de la portada.

Básicamente, al abrir el libro, parecerá que tu rostro completa al que está en la caratula de este. Esta técnica es muy divertida y a la vez interesante para los lectores, ya que muchos asisten a la librería con la curiosidad y la finalidad de encontrar el libro que se parezca a ellos y cuando finalmente lo hallan, terminan comprándolo y leyéndolo.

Nueva técnica llamada Bookerface

Nueva técnica llamada BookerfaceAl final, vuelven a asistir a la librería y así crean un hábito de lectura. Esta técnica se creó en Estados Unidos desde 2014 y ahora está siendo popularizada por la pequeña librería francesa. Por supuesto, a través de las redes sociales la gente ha compartido sus fotografías al encontrar un libro que coincida con sus perfiles y la tendencia se ha vuelto tan viral que incluso en la biblioteca del Senado de Brasil está siendo aplicada.

La librería tiene 24k de seguidores en Instagram y no es para menos, ya que muchas personas ya esperan que en las librerías cercanas a ellos se realice este tipo de actividades, pues es una manera interesante de atraer a nuevos usuarios del mundo de la lectura.

Otras técnicas que se han utilizado es la de redecoración de las librerías, en donde hacen el espacio tan ameno y atractivo para los ojos del público, que no ven otra opción más que quedarse. Por supuesto, aún quedan muchas cosas más que hacer, pero tener en físico un libro siempre es la mejor manera de encontrar una buena compañía

Recuerda leer mucho, ya que al hacerlo podrás expandir tu mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *