servidores-virtuales-o-vps-de-unelink

Servidores Virtuales o VPS

Un Servidor Virtual no es más que es un Hosting compartido modificado, ya que los Servidores Virtuales cuentan mayores cualidades y ventajas que un Hosting dedicado. Básicamente, se puede decir que los Servidores Virtuales de Unelink.es, son totalmente autónomo y que se encuentran en un servidor físico y, que al mismo tiempo comparten su espacio con varios Servidores Virtuales.

¿Qué Es un Servidor Virtual o VPS?

Un solo servidor físico se puede compartir con tantos VPS como lo deseen sus usuarios, el número de Servidores Virtuales en el servidor físico depende principalmente, de la compañía que provea el servicio.

¿De qué manera se obtiene esto?

Se obtiene a partir de la fragmentación del disco duro del servidor, lo cual permite que se produzcan varios entornos dedicados, los cuales compartirán el espacio físico es decir, el hardware, más no compartirán su programación, lo que se refiere al software.

A cada una de las particiones del disco le corresponde un límite que determinará el uso de cierto espacio en el disco, memoria RAM, un cierto uso del CPU y una transferencia disponible cada mes, con el fin de producir un nuevo Servidor Virtual.

La utilización de las anteriores particularidades no va a ser compartida, sino que van a ser recursos asignados especialmente a cada uno de los Servidores Virtuales.

Tipos de particiones que se pueden realizar para las páginas web de Servidores Virtuales

  • Para lograr conseguir una mayor efectividad en cuanto al rendimiento de todos los Servidores Virtuales, el servidor físico se encarga de compartir el sistema operativo que posee con cada uno de los Servidores Virtuales que han sido elaborados.
  • Cada uno de los alojamientos web de los Servidores Virtuales tendrá su propio sistema operativo, el cual no será compartido con ningún otro Servidor Virtual que se haya creado.

Las ventajas que brindan los Sistemas Virtuales

  • Los planes que brindan los Servidores Virtuales suelen ser escalables, por lo que contarás con la facilidad necesaria para agregar nuevos servicios, que después de llegar a su límite comiencen a quedarse cortos, como por ejemplo, incrementar el espacio disponible del disco, incrementar el uso disponible que tiene el CPU, entre otros.
  • A nivel de gestión los Servidores Virtuales cuentan con las mismas ventajas que ofrece un servidor dedicado, además puedes agregar todos los programas que desees de acuerdo a tus necesidades.
  • Cuando quieras, puedes hacer tus propias copias de seguridad y restablecer la configuración del Servidor Virtual.
  • Puedes encender, apagar o reiniciar tu Servidor virtual cuando sea requerido, sin afectar a los otros Servidores Virtuales que alberga el servidor físico.

Puedes albergar los sitios web que desees

No hay límites para la cantidad de sitios web que desees albergar en un Servidor Virtual. Salvo que la compañía de Hosting que te presta el servicio establezca un tope al máximo en cuanto al número de visitas que tienen la posibilidad de acceder al servidor al mismo tiempo, con el fin de evitar que el Servidor Virtual se colapse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *