casa-real

Serían 7.8 millones de euros para el presupuesto anual de la Casa del Rey

Por segunda vez consecutiva, el presupuesto General del Estado habría registrado un aumento en la inversión destinada a la jefatura del Estado, así que en términos numéricos, hablaríamos de un total de 7.88 millones de euros, presentando entonces una subida ligera en su valor.

Un aumento del 0,9% a diferencia del año pasado

Se estaría hablando de un aumento del 0.9% total para la inversión en la llamada Casa del Rey en este año 2018.
El año anterior habría contado con un total de 7.81 millones de euros, siendo la diferencia entonces sería de un total de 68.260 euros para este año. No obstante, las cifras no estarían del todo aseguradas, puesto que el congreso, en su función de gestor de esta clase de trámites, no contaría con el apoyo necesario en lo que sería entonces la solicitud de Rajoy.
Esto se debe a la heterogeneidad que en estos momentos se observa en el congreso y es que lo diputados no sostienen en estos momentos un consenso al respecto del tema. Para los gastos, se estaría contando con la inversión presentada por los salarios de los representantes de la corona, los gastos del personal, las reparaciones y asistencias técnicas, gastos personales y otros factores a considerar.
Entre otros gastos, también podemos destacar que gran parte de las inversiones que se presentan desde el Palacio de la Zarzuela, resultan además del mantenimiento de esta estructura, del trabajo de diversos representantes de diversos cuerpos, como lo son la guardia real, el personal del mantenimiento, efectivos de seguridad, los cuales dependen de distintas instancias de ministeriales. Así pues, gran parte de los gastos estarían financiados por las instancias a cargo de este grupo de personas encargadas de verla por la preservación de la familia real y el reino mismo como parte de sus funciones principales.

familia-real
¿Qué opinan los españoles sobre este aumento?

En ese sentido, la decisión estaría determinada por un consenso que, desde el congreso, no aparenta estar muy cercana, dependiendo entonces del proceso parlamentario, así como también de que las cuentas nuevas se legitiman como parte de las responsabilidades de la nación.
Desafortunadamente, la Casa Real se encuentra en la disposición de preparar un análisis exhaustivo que permita determinar si es posible contar con el presupuesto solicitado para este año. Corresponde entonces a las autoridades el autorizar el aumento, convirtiéndolo en una tarea del tipo constitucional, otorgándole así estas facultades al respecto de dicha inversión.
De esta manera, la espera se mantiene mientras las autoridades discuten el asunto. Esta clase de aumentos, a pesar de haber sido consecutivos en estos días, no habrían presentado tanta frecuencia en los últimos años, puesto que existió un período en el que el mismo se mantuvo congelado.
Así pues, las autoridades y la casa real se mantendrían a la expectativa de cuáles pasarían a ser las inversiones que la casa real tendría entonces para el año 2018.
Ponerse de acuerdo puede llevar mucho tiempo, sin embargo, es necesario tomar una decisión lo más pronto posible puesto que la misma representa, además de la familia real, a quienes trabajan para la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *