Las puertas que puede abrirte un MBA

Las puertas que puede abrirte un MBA

Si llegaste a este artículo de seguro sabes qué es un mba y te interesa averiguar si es o no para ti, ya que requiere una inversión de tiempo y también de dinero, buscando las mejores opciones de estudio.

¿Por qué realizar un MBA?

De cualquier forma es preciso recordar que el Master in Business Administration (MBA) es una herramienta profesional de postgrado, diseñada para quienes aspiran a cargos gerenciales, mejores sueldos, aprender sobre la actividad empresarial o que desean entrar en el mundo de los negocios.

Una forma de crecer profesionalmente

Cuando un profesional termina su carrera universitaria y tiene la fortuna de conseguir un trabajo o emprender su propio negocio tras años experiencia, puede sentir que le falta una pieza ganadora para poder aspirar a más de lo que tiene y ver crecer su estatus profesional.

Una maestría en administración es una buena respuesta para quienes desean potenciar su liderazgo empresarial, así como sus conocimientos sobre administración, negocios, finanza y marketing.

Las escuelas de negocios son las encargadas de impartir esta maestría y debido a la extensión de la oferta es importante que elijas una que te ofrezca acreditación internacional para expandir tu mente y tus negocios.

Beneficios que puede ofrecerte un MBA

Mejorar los ingresos

No importa si trabajas en una empresa o si tienes tu negocio, un MBA te ayudará a que tus aspiraciones y ganancias como profesional sean mayores ya que podrás acceder a cargos de mayor importancia o bien expandir tu negocio con las técnicas de negocios que aprendas y darle peso a tu currículum.

Explorar habilidades

Que un MBA esté en tus planes demuestra tu ambición y deseo de progresar en tu profesión, a pesar de ya poseer experiencia profesional no siempre se pueden explorar o potenciar todas las habilidades en ese campo, por lo que es importante volver a lo clásico: el estudio.

Explorar habilidades

No hay mejor manera de expandir los horizontes que retomando el aprendizaje sistemático, exigiendo un poco más al cerebro, poniéndonos retos y metas. Con una maestría en negocios podrás explorar tus habilidades y capacidades y adquirir nuevas.

Conocimiento

Por supuesto que al hablar de estudios no se puede dejar de lado el nuevo conocimiento adquirido que no solo es teórico sino también práctico. No importa en qué modalidad realices tu MBA (online, presencial o semipresencial), las exigencias serán las mismas y deberás esforzarte para progresar.

Las maestrías en negocios no solo ofrecen un conocimiento en finanzas, negociación, expansión, marketing, gerencia de negocios y demás, también enseñan sobre el trabajo en equipo, a trabajar bajo presión y a ejercer el liderazgo.

Ampliar red de contactos

El último punto pero no menos importante es que una MBA te permitirá ampliar tu red de contactos por la relación con otros expertos con metas similares, lo que propicia un clima apto para intercambios con otros profesionales, profesores y magistrados de renombre.

Con una red de contactos considerable tendrás acceso a mayores posibilidades de emprender un negocio, crear asociaciones, adquirir conocimientos basados en la experiencia de tus colegas y más.

El MBA o Master in Business Administration es un programa de estudios para profesionales con experiencia laboral que desean ingresar a puestos más competitivos o emprender sus propios negocios.

Este perfil profesional busca progreso y mejoras para optimizar su estilo de vida y darle más valor a su trabajo, además de adquirir nuevos conocimientos en finanzas, negocios, marketing, liderazgo y trabajo en equipo.

Uno de los logros de realizar un MBA es que combina lo práctico con lo teórico para que los profesionales salgan preparados al mercado laboral.

Pero ¿qué pasa si esto no se hace realidad?, ¿qué sucede si no encuentras trabajo?

En caso de ser así hay elementos adicionales que le darán más peso a tus estudios en el ámbito práctico y que te permitirán demostrarles a tus empleados o socios de negocio lo que vales.

Invierte en ti

Esta es una de las mejores formas de darle peso a tus estudios universitarios y MBA. En el mundo de los negocios uno mismo es un activo y es el más valioso de todos.

Aprender idiomas es de suma importancia para expandir las posibilidades laborales o de emprendimiento en el extranjero.

Por ejemplo, el inglés es el idioma universal de los negocios, saberlo es abrirte las puertas a un cúmulo de oportunidades tanto de estudios como de negociaciones.

Asimismo lenguas como el francés, el alemán y el chino te serán de gran utilidad.

Por otro lado, el liderazgo es una de las virtudes más valoradas en el mundo de los negocios y para obtener un buen cargo gerencial es necesario contar con un buen liderazgo, saber trabajar en equipo y guiarlos hacia una meta en común.

Estudiar y formarte sobre liderazgo implica no solo buscar adquirir el conocimiento teórico, sino también abrirte a los entornos en los que se puede ejercer.

Promueve un cambio de actitud en ti mismo

Para llegar lejos es importante conocerse bien, tanto los puntos fuertes como las debilidades, esto nos permitirá actuar sobre ellas para bien o para mal.

Este control y conocimiento personal ayudará a proyectar mayor seguridad y actitud a la hora de asistir a una entrevista de trabajo o de dirigirnos a un posible inversionista de negocios, variables que son definitivas al momento de crear lazos laborales o financieros.

El último punto pero no menos importante es realizar propuestas, preguntas y mostrarte interesado a la hora de hablar con un posible aliado o con un futuro compañero en tu equipo de trabajo.

Asimismo, mostrarte abierto a explorar nuevos horizontes empresariales y no temer a asumir riesgos son comportamientos que te ayudarán en tu camino al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *