carillas dentales

Opciones diferentes de carillas dentales

Cuando se habla de las carillas dentales Autrán muchos creen que solo se puede encontrar una alternativa para realizar este tratamiento odontológico. Ante esta idea debes saber que no es así y es que actualmente se pueden encontrar carillas hechas en diferentes materiales.

Cuáles son estos tipos de carillas. Esto podrás saberlo a continuación, para que así junto con tu dentista puedas elegir la mejor opción para ti.

Tipos de carillas dentales

Si bien actualmente se pueden encontrar carillas en variedad de materiales, debes saber que las opciones que se usan con más frecuencia son las realizadas en composite (resina compuesta) y en porcelana. Cada una de ellas presenta características especiales de las cuales hablaremos a continuación:

  • Las carillas en composite: son las realizadas en resina compuesta y se caracterizan por ser realizadas durante el tiempo de la consulta. Ellas se realizan dentro de la boca, lo que hace que el tiempo de tratamiento pueda ser más corto. Claramente dependerá de la cantidad de carillas que deban ponerse, pero generalmente es un proceso más corto. Igualmente destaca que esta es una opción de tratamiento mucho más económica con la cual se puede dar corrección a problemas estéticos pequeños así como a fracturas leves.
  • Las carillas dentales de porcelana: estas son las carillas que se realizan fuera del consultorio y son realizadas por un técnico dental en un laboratorio. Cuando están listas las carillas se cita al paciente para realizar su colocación. Por ello este tratamiento suele realizarse de forma más lenta y es que generalmente necesita de un par de visitas al dentista. El lado positivo de estas carillas es que dan un mejor aspecto, más natural,  que las de composite.

La carilla dental que se realiza en porcelana da mejor resultados al momento de tratar casos de decoloración. Igualmente es muy útil en los tratamientos de fracturas graves o de astillados. Hay que destacar que la carilla de porcelana es mucho más resistente que las carillas dentales de composite. También resisten mucho más a las manchas y por ende su duración es mucho mayor.

Las carillas de porcelana dan una apariencia mucho más natural y por ende más atractiva que las hechas en composite. Lo que también hay que destacar es que estas suelen ser mucho más caras y más complejas de reparar.

Opciones menos permanentes de carillas dentales

Las alternativas en carillas que se usan alrededor del mundo son muy variadas  y algunas de ellas son menos permanentes. Un buen ejemplo de estas carillas son aquellas hechas en resina flexible, las cuales se amoldan muy bien a los dientes aunque su naturalidad no es tan destacada como las opciones anteriores.

Igualmente hay que destacar el hecho de que dentro de las carillas de porcelana se pueden encontrar otras opciones. Una de ellas no exige limar la superficie frontal del diente, de tal forma que se traumatiza menos el nervio de los dientes.  Así la sensibilidad generada es menor y por ende no requiere de anestésicos.

Cuando se eligen estas alternativas de carillas es necesario hacer una revisión exhaustiva con el dentista, para determinar si son la opción ideal o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *