van gogh

Nuevo algoritmo puede pintar fotos de Van Gogh a Picasso.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tübingen, en Alemania, han desarrollado un algoritmo que puede transformar una imagen para asemejarse a una pintura en el estilo de los grandes maestros. Técnicamente llamados algoritmos de aprendizaje que ya están en uso por empresas como Google para el reconocimiento de imágenes y otras aplicaciones.

El sistema utiliza representaciones neurales para separar y recombinar contenido y el estilo de las imágenes arbitrarias, proporcionando un algoritmo neural para la creación de imágenes artísticas. Con este algoritmo artístico los científicos lograron introducir un sistema artificial basado en una red neuronal que crea imágenes artísticas de alta calidad de percepción.

Algoritmo artístico puede pintar fotos de Van Gogh a Picasso.

En las bellas artes, especialmente la pintura, los seres humanos han dominado la habilidad para crear experiencias visuales únicas a través de la composición de una compleja interacción entre el contenido y el estilo de una imagen.

Hasta el momento se desconoce la base de algoritmos de este proceso y no existe un sistema artificial con capacidades similares.Redes Neuronales profundas

Sus creadores tenían la esperanza de crear un sistema para abordar el problema de la elaboración de lo que hace que el estilo de un pintor sea tan singular, para posteriormente  aprender a copiarlo.

Sin embargo, en otras áreas clave de la percepción visual como objeto y el reconocimiento de la cara casi humana el  rendimiento se ha demostrado recientemente por una clase de modelos de visión biológicamente inspirados llamados “Redes Neuronales profundas”.

Es aquí donde se introduce un sistema artificial basado en una red neuronal profunda que crea imágenes artísticas de alta calidad de percepción.

El sistema  o el  algoritmo artístico utilizan representaciones neurales para separar y recombinar contenido y el estilo de imágenes arbitrarias, proporcionando un algoritmo neural para la creación de imágenes artísticas.

Por otra parte, a la luz de las sorprendentes similitudes entre las redes neuronales artificiales de rendimiento optimizado y la visión biológica, este  trabajo ofrece un camino a seguir para la comprensión algorítmica de cómo los seres humanos crean y perciben las imágenes artísticas.

Google también reveló imágenes de cómo sus redes neuronales artificiales aprenden a reconocer imágenes a principios de este año.

El algoritmo artístico  consiste en una red neuronal de Consolación que, en términos simples, utiliza el reconocimiento de objetos para recrear la imagen en el estilo de una obra de arte específica.

Epicassos importante saber que el autor principal del artículo,  dentro de la Universidad de Tubinga es el estudiante de doctorado Leon Gatys, el cual mencionó además que el hallazgo clave  consiste en que las representaciones del contenido de las imágenes y el estilo de las obras de arte específicas en la red neuronal de consolación son separables.
Con esto lo que se quiere decir, es que podemos manipular de forma independiente ambas representaciones para producir nuevas imágenes, perceptualmente significativas.

Los otros autores del documento fueron Alexander S. Ecker y Matthias Bethge, todo ello es posible encontrarlo actualmente en los documentos de la universidad o por medio de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *