alimentacion infantil saludable

Menú infantil: la nueva forma de comer saludable y sostenible

La alimentación de nuestros hijos siempre es importante, mediante ella es que podrán crecer y desarrollarse debidamente, por lo que los padres deben prestarle mucha atención a los alimentos que consumen, que estos aporten nutriente, proteínas y los demás componentes necesarios para tener bienestar en su organismo.


La importancia de que los niños coman bien

Los padres tienen un rol importante en los primeros años de vida de sus niños y los hábitos que les enseñan son los que se mantendrán con el paso del tiempo. En la actualidad muchas personas buscan asesoría para saber cómo alimentarse, alimentar a sus hijos de una manera saludable y adecuada.

De acuerdo con la OMS, más de 41 millones de niños menores a cinco años sufrían de sobrepeso, lo cual es uno de los problemas que más se padece en la actualidad.

Dicho problema debe tratarse con atención, incluyendo no solo a la familia, sino también las instituciones educativas y las empresas.

Los niños deben tener una dieta más saludable y tanto la sociedad como las empresas deben contar con las herramientas necesarias para impartirles el conocimiento que desentierre mitos respecto a la comida y animen a incluir otros hábitos alimenticios más saludables.

Alrededor de los dos años los niños ya comienzan a negarse a la comida, por lo que los padres no pueden ni eliminar los alimentos necesarios para su buena alimentación, ni tampoco obligarlos a consumirlos, para evitar que sea una experiencia negativa el consumir alimentos.

De acuerdo con la profesora en la Universidad de Guelph, Jesse Haines, aconseja que ante esta problemática, se debe tener un tono cariñoso y paternal y seguir ofreciendo los alimentos, hay que recordar que los padres con los que deciden qué, cómo y dónde se ofrecen los alimentos, pero son los niños los que deciden si desean comer y la cantidad de alimento que quieren consumir.

Otro de los mitos que fue eliminado por la experta, Jesse Haines, en uno de los eventos más importante en cuanto a la alimentación realizado en Danone, «The Love Behind Food Summit», es que los alimentos que son saludable no poseen un buen sabor.

Buenas prácticas para la salud de los niños

Por lo que recomienda a los padres no decirle a sus hijos que serán recompensados con una galleta si consumen una zanahoria, es mejor que los padres se encargan de modelar el sistema para que los niños disfruten de alimentos más sanos.

Por otro lado y si a los padres les gusta llevar una alimentación saludable, sus hijos se sentirán más interesados en ella.

Otro mito que elimina la experta es que las comidas familiares y saludables requieren de un gran esfuerzo. Los niños que comparten la mesa con su familia obtienen resultados más favorables y no solo en cuanto a la alimentación sino también en lo psicosocial. Además de que se forma una rutina, y los niños suelen responder bien a estas.

Por último, Jesse Haines recuerda que los snacks no deben ser recompensas, dado que estos contienen un alto nivel de calorías y su nivel nutricional es bastante reducido.

La alimentación y la educación son la clave para generar una revolución alimenticia que beneficie a los niños que son el futuro.

Andre Agassi, extenista, asegura que buenos hábitos alimenticios pueden resolver muchos problemas de salud, además de que recalca la importancia que tiene el desayuno, ya que esta es la primera comida con la que comenzamos el día.

Aconseja además de que es importante tener una despensa con alimentos saludables, buscando lo más posible adquirir alimentos que aporten valores positivos al organismo. El centenario de Danone, celebrado en Barcelona, está orientado a la importancia de preservar y cuidar las generaciones siguientes a través de hábitos alimenticios saludables.

La alimentación es imprescindible para su salud

La importancia de la alimentación de nuestros hijos se debate en estas celebraciones llevadas a cabo con la finalidad de buscar nuevas maneras de poder enfrentarse a problemas que acontecen en el mundo moderno, como es el ejemplo de la obesidad.

Además de que procuran prestarle atención a las generaciones que están creciendo, para evitar que estas sufran de hábitos alimenticios dañinos y que puedan ser perjudiciales para ellos, de igual forma que estos se heredan y se continúe con el problema.

Detener estos malos hábitos alimenticios, destruyendo mitos concernientes a la comida saludable, es la única manera en que se podrán vencer los problemas sobre la salud producidas por esto y así asegurar que nuestros hijos, lo más importante tanto para los padres como para la sociedad que los necesita, crezcan y se desarrollen de forma saludable.

Además de que comer saludablemente no tiene por qué estar sujetos a mitos y falsas creencias que lo único que hace es crear toda una mala imagen a los alimentos saludables, dado que estos no contiene químicos que les den un sabor más atractivo pero tampoco el sabor que poseen es del todo malo.

Lo importante es enseñarles a nuestros hijos que consuman alimentos sanos y que estos no solo le aportarán nutrientes a su organismo sino que también les permitirá tener una vida más activa y un bienestar apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *