La evolución del marketing de los cerrajeros en Barcelona

La evolución del marketing de los cerrajeros en Barcelona

El negocio de la cerrajería ha cambiado enormemente en los últimos 30 años y es que la innovación tecnológica y las nuevas estructuras comerciales han significado que los cerrajeros de Barcelona han tenido que cambiar sus formas e implementar nuevas maneras de marketing para llegar a sus clientes.

Los cerrajeros en Barcelona confían en el buen marketing

Hubo una época en la que si queríamos una cerradura, íbamos directamente a la tienda de un cerrajero, pero hoy esto hoy no es así, ya que existen compañías de cerrajeros por Internet especializadas en la automatización de seguridad del hogar o de los negocios, y en la que podemos hablar con un consultor o experto en seguridad.

Analicemos algunas diferencias entre los cerrajeros de ayer y los de hoy en materia de seguridad

Los cerrajeros de hoy son profesionales en la seguridad

En el mundo de hoy hay menos cerrajeros del tipo tradicional en la profesión, pero sí hay necesidad de especialistas en materia de seguridad y los cerrajeros de Barcelona han evolucionado en este sentido.

En otras palabras, el negocio de la cerrajería ha evolucionado a otra visión, siendo ahora un profesional de la seguridad y no un cerrajero convencional o a la antigua. Los cerrajeros ya no se especializan en aspectos mecánicos, sino que ofrecen una amplia gama de soluciones tanto mecánicas como electrónicas para sus clientes.

Los cerrajeros de hoy son profesionales en la seguridad

Esto ha afectado considerablemente el marketing en este sector, ya que el cerrajero debe promocionarse como un profesional más integral en lo que hace a la vista de los demás.

El cerrajero en Barcelona de hoy sabe más sobre la electrónica

Muchos dispositivos de seguridad como las cerraduras y bombines son más bien piezas electrónicas de alta tecnología, esto es algo que implica que los cerrajeros tienen que aprender más sobre la electrónica.

La ecuación resulta sencilla, los cerrajeros no aprenden soluciones electrónicas para los clientes, porque de no hacerlo entonces los perderán.

Para muchos, en especial los de más edad, no ha sido fácil para anda esta transición o fusión entre el cerrajero tradicional y el experto en seguridad, pero muchos lo han logrado con bastante éxito. En especial la generación más joven de cerrajeros ha entendido que debe tener mayores conocimientos sobre el control de acceso, alarmas contra robo y circuitos cerrados de televisión (CCTV). Ahora todo esto está integrado.

Como resultado, muchas compañías de cerrajería han comenzado a entrenar a su personal para manejar tanto los aspectos mecánicos como electrónicos de una cerradura.

Los cerrajeros de hoy son expertos en superar dificultades

Para el cerrajero tradicional, las dificultades comerciales son considerables, son muchas las ofertas a través de Internet, bajos costos, la promesa de no romper la cerradura, etc., siendo esto lo que se promociona a través de Internet y todo cerrajero en Barcelona debe tener presencia en ese nicho de mercado.

Las cerraduras vendidas son las de última tecnología y como tal hay que conseguir un cerrajero experto para la instalación y recuerda que un buen marketing te ayudará a conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *