productos-medicinales-gracias-a-la-abje

Los productos de la abeja son usados incluso en la cosmética moderna

Varios productos derivados de la colmena han sido estudiados y los propóleos han demostrado ser un producto con resultados beneficiosos para la salud humana.

¿Qué es el propóleo?

El propóleos es, como sale en la mayoría de los diccionarios, la sustancia resinosa que las abejas recolectan en las yemas de los árboles e incluso algunas verduras. La abeja recoge este compuesto y lo transforma con el fin de desinfectar las grietas de las colmenas, sellarlas, construir paneles, y es también un agente microbicida y desinfectante que embalsama intrusos.

Los propóleos son, por lo tanto, el responsable directo de garantizar la asepsia de la colmena y con unas condiciones singulares de temperatura y humedad.

Debido a la gran cantidad de ingredientes activos presentes, el extracto alcohólico de los propóleos es bien conocido y utilizado por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción estimulante en pro del sistema de defensa del organismo. También se le conoce por sus propiedades antioxidantes y acción antimicrobiana, su actividad como un estimulante curativo, analgésico, anestésico y antiinflamatorio.

Las abejas, por la polinización de árboles y cultivos, son los verdaderos sustentadores de la vida en la tierra. Sin su invaluable servicio, simplemente no seriamos capaz de alimentarnos.

Al mismo tiempo, han creado una amplia variedad de otros ingredientes útiles, incluyendo:

  • Propóleos
  • Polen de abeja
  • Miel
  • Cera de abejas
  • Jalea real
  • Veneno de abeja medicinales

Las muchas aplicaciones de los propóleos de abeja

Como se describió anteriormente, el extracto de propóleo tiene una serie de propiedades terapéuticas bien conocidas, incluyendo una potente acción antioxidante y anti-microbiana.

Anteriormente, el propóleo de abeja se usaba para evitar la formación de la placa dental.

Pero los propóleos, junto con otros productos de la colmena, también han sido estudiados por su potencial para controlar el crecimiento del tumor canceroso, con cierto éxito.

El polen de abeja, por otro lado, es considerado uno de los súper alimentos de la naturaleza, ya que contiene casi todos los nutrientes requeridos por el cuerpo.

Alrededor de la mitad de su proteína está conformada por aminoácidos libres, que están prestos para ser utilizados directamente en tu cuerpo y por lo tanto pueden contribuir de manera contundente a tus necesidades de proteínas.

La miel cruda es otro potente antiinflamatorio, siendo una opción natural a los antibióticos. Esto es importante reseñar, teniendo en cuenta el hecho de que los tradicionales antibióticos son cada vez menos eficaces contra ciertos microbios.

Mientras tanto, la solución puede estar tan cerca como el gabinete de tu cocina.

También, cuando se trata de la miel, no toda la miel es igual, ya que la actividad del tipo antibacteriano en algunas mieles es cientos de veces más potente que en las demás.

La miel refinada no es apropiada para su uso en el cuidado de heridas y tampoco te brindará los mismos beneficios de salud como la miel cruda cuando es consumida.

Los productos de la colmena también se han usado con un propósito cosmético, y compañías como APIVITA han sido precursoras en este sentido, ya que los productos de la colmena tienen un efecto holístico en nosotros, lo que se traduce en belleza interna y externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *