Los mejores alimentos para los huesos sanos

Con el paso del tiempo una de las partes del cuerpo que más va perdiendo fuerza son los huesos, después de los 50 es incluso necesario administrar suplementos para que estos no se vuelvan más frágiles y puedan romperse con facilidad.

Una alimentación sana desde joven es la clave para llegar a la edad adulta con huesos fuertes y saludables, aunque también es posible en cualquier momento de la vida aumentar el consumo de ciertos alimentos para lograr naturalmente el desarrollo de los huesos.

De entre los alimentos para los huesos la leche es la más conocida, su alta cantidad de calcio es muy requerida para mantenerlos sanos ya que necesitan una buena cantidad de este y vitamina D que les de fortaleza, el primero ayuda a los huesos directamente y a la estructura de los dientes, el segundo mejora la absorción del calcio y ayuda al crecimiento óseo.

A pesar de que es el alimento más conocido, no es el único, existen otra serie de beneficiosos productos naturales que ayudan a l cuerpo a conseguir estos necesarios nutrientes.

Alimentos para los huesos a incluir en la dieta

huesos fuertesYogurt: Aunque la mayor fuente de vitamina D es el sol, el yogurt también posee concentración de este nutriente, lo que lo hace muy llamativo para la dieta de alimentos para los huesos. Cada marca y tipo es diferente por lo que es importante revisar las etiquetas para verificar que no le hayan sido eliminados sus nutrientes naturales.

Sardinas y atún: Estos pequeños peces enlatados también tienen alta carga de vitamina D por lo que su consumo es muy productivo para los huesos, solo tres onzas de atún, por ejemplo, constituye el 39% de la dosis diaria necesaria de calcio en el organismo.

Espinacas y verduras de hojas verdes: Esta hortaliza contiene por si sola casi el 25% del calcio que el cuerpo necesita diariamente además de dar también vitamina A, hierro y fibra.

Cereales: Además de ayudar de manera sin igual al organismo para una correcta digestión, aportan de manera excelente vitamina D al cuerpo.

Jugo de naranja: A pesar de que no contenga ni calcio ni vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba estos nutrientes más y mejor.

Salmón: Este es uno de los grandes alimentos para los huesos, solo 3 onzas de él suma el 100% de calcio que se necesita en el día, además contiene Omega 3 lo que también ayuda al cerebro y al corazón.

¡A comer alimentos para los huesos!

Probablemente algunos de estos alimentos no sean los favoritos de la mayoría, pero son altamente saludables para los huesos y para otras funciones corporales, por lo que incluirlos en la dieta de vez en cuando ayuda enormemente al cuerpo a recuperar energía, nutrientes, proteínas y minerales que necesita para seguir adelante día a día.

Establecer alimentos sanos y hábitos saludables beneficia de gran forma al cuerpo por dentro y por fuera, por esta razón es necesario siempre llevar una buena vida, ejercitarse con regularidad y comer sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *