wine taste

Lo que necesita saber sobre el wine tasting

Hay muchos aspectos que rodean el tema del wine tasting tacadevi.com/en/wine-tasting-barcelona/, entre ellos, el que tiene que ver con la variedad de formas en que este se puede hacer. Así encontrarás que puedes pasar varias horas e incluso días saltando de un tipo a otro de cata.

Tipos de  wine tasting

  • Viejo mundo vs nuevo mundo: aquí se compara una variedad de uva cultivada en el tanto en el conocido distintas catasviejo mundo: Europa:  Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Portugal con la misma variedad cultivada en el Nuevo mundo, es decir, América del Norte, América del Sur, África del Sur , Nueva Zelanda y Australia.

En general, los catadores probablemente notarán que los vinos del Viejo mundo tienden a ser más sutiles en el sabor y más reservados en el perfil, en comparación con sus homólogos, expresivos más audaces que se encuentran en muchos vinos del Nuevo Mundo.

Esta es una gran manera para que los amantes del vino que son más nuevos puedan descubrir la mejor forma de navegar por el vino la próxima vez que estén en busca de una buena botella de vino para disfrutar.

  • Cata sin el precio: Este tipo de wine tasting tiene que ver con el precio de los diferentes vinos, permitiendo a los invitados ser completamente objetivos sobre los vinos, ya que no sabrán si están bebiendo una botella de $ 120 o una botella de Cabernet Sauvignon de $ 15.

Puede ser natural que la gente perciba un precio más alto en los vinos de mejor sabor, cuando en realidad no son maravillosas bebidas.

  • El ocho grandes: cuando se trata de vino, los Ocho Grande» se refieren a las ocho variedades de vino más populares e influyentes del mundo en el mercado. El objetivo de esta degustación es que los catadores puedan trabajar sistemáticamente a través de estas variedades populares y experimenten sus matices por sí mismos. Esta es una de los más educativos tipos de wine tasting.

Los vinos tintos que componen los grandes ocho son: Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Syrah / Shiraz. Los vinos blancos son: Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc y Pinot Gris / Pinot Grigio.

Así que ahora tienes más opciones que de las que siempre pensaste para llevar a cabo una cata de vinos. A continuación algunos consejos finales sobre cómo hacer tu fiesta de degustación de vinos organizada, bien equipada y agradable.

Consejos para un buen wine tasting

Si tienes el espacio, establece tres estaciones de cata de vinos: una para el vino rojo, uno para el blanco y un tercero para vinos de postre.

En cada estación de cata de vinos, ten a la mano:

  • Un sacacorchossaca corchos
    • Vertedores medidos (sirve exactamente 1 oz cada vez)
    • Agua embotellada para enjuagar la boca y vasos entre los gustos
    • Un recipiente para el agua de enjuague
    • Galletas para la limpieza de la gama de colores entre los gustos
    • Cubo de hielo para mantener el vino frío (para estaciones de vino blanco y postre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *