elimina-las-ojeras-de-la-mejor-forma

Cómo eliminar las ojeras

Las ojeras que se encuentran en la parte inferior de los ojos con un tono más oscuro que el de la piel también se le conoce como hipercromía idiopática del anillo orbitario, estás ojeras pueden ser producidas por diversas razones tales como accidentes, haber recibido un golpe, haberse sometido a una cirugía, entre otros.

Estas ojeras pueden hacer que el aspecto de una persona busca menos favorecedor, afortunadamente existen varios métodos para poder eliminar las ojeras de una manera efectiva y natural que resulta muy económica sin tener que recurrir a costosos tratamientos.

Porqué se forman las ojeras

Básicamente puede decirse que las ojeras se forman porque la sangre se acumula en esa zona de los ojos y la mala circulación hace que adquiera un color oscuro, con estos remedios caseros para eliminar las ojeras obtendrás resultados que te sorprenderán.

La papaya es una fruta qué puede ser tu gran aliada para combatir las ojeras oscuras, es una fruta que puede ser adquirida fácilmente y Qué es económica, es muy útil para utilizarse para eliminar las ojeras porque tiene muchos antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a lograrlo.

De igual manera, puedes preparar compresas de hielo y aplicarlas sobre la zona debajo de tus ojos, puedes utilizar unos cubos de hielo envueltos en un paño, y aplicarlos por unos minutos en la zona donde se encuentran las ojeras, el efecto chiste de tener el sangrado interno lo cual era disminuyendo el efecto oscurecido en esa zona de la piel.

Otro remedio para eliminar las ojeras consiste en beber jugo de piña diariamente, la piña tiene nutrientes que ayudan a corregir este problema, además la pulpa puede aplicarse sobre las ojeras de manera que se vaya recuperando poco a poco la condición de la piel en esa zona.

Conoce los mejores remedios para eliminar las ojeras

También puedes aplicar compresas calientes en la zona donde se encuentran las ojeras, para ello necesitas utilizar una toalla empapada en agua caliente y aplicar sobre las ojeras, esto ayudará a que la circulación de la sangre fluya mejor eliminando la acumulación de sangre.

Una de las vitaminas más importantes para el adecuado cuidado de los vasos sanguíneos es la vitamina C y una de las frutas que son ricas en esta vitamina es la naranja, por lo tanto, beber jugo de naranja regularmente contribuirá considerablemente a mejorar la condición de estas ojeras.

Proporcionar un ligero masaje puede ayudar a mejorar bastante la apariencia de las ojeras porque a través de ese masaje se estimula la circulación en esa zona lo cual ocasionará que la apariencia oscura debido a la sangre se vaya disipando, para este masaje puedes emplear aceite de oliva, o aceite de coco, debes tener cuidado de no ejercer demasiada presión en esa zona ya que la piel es muy delicada.

Durante años se ha sabido el efecto positivo que tiene las rodajas de pepino sobre la zona de los ojos, el pepino tiene una gran cantidad de vitamina k lo cual ayuda a mejorar considerablemente la circulación, esto ayudará a su vez a que la apariencia de la zona debajo de los ojos mejore más rápidamente.

Mucho se ha hablado sobre los beneficios que aporta el aceite de coco, en el caso de las ojeras es un elemento qué puede favorecer notablemente la zona debajo de los ojos, aplicado con suaves masajes puede ayudar no sólo a eliminar las ojeras sino también las pequeñas líneas de expresión, puedes aplicarlo y dejarlo reposar durante 3 horas, posteriormente enjuaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *