Verduras

Correcta combinación de alimentos saludables

Hay muchos alimentos saludables que incluimos en la dieta por que se ha demostrado que sirven para una u otra función corporal o por que ayudan al cuerpo a adquirir proteínas, vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento, aun así lo que no es muy conocido es que existen combinaciones que no son muy recomendadas pues en lugar de beneficiar el organismo lo altera.

Muchos de estos alimentos por si solos tienen una alta concentración de nutrientes alimentospositivos para el cuerpo pero al incluirlos en ciertas recetas pierden muchas de sus propiedades o se vuelven muy pesados para el organismo.
Una combinación de alimentos correcta evita pesadez, acides, reflujo y muchos otros problemas estomacales a la vez que evitar las combinaciones erróneas permite que el cuerpo absorba lo que realmente necesita y le es útil.
Cabe aclarar que cada organismo es diferente por lo que a muchos puede que las combinaciones que se van a mencionar no les genere ningún síntoma aparente por lo que el mejor medidor de que se debe o no comer es sin duda el mismo organismo.

Combinación de alimentos que se debe hacer para una buena dieta

Dependiendo de los alimentos se puede hacer excelentes combinaciones para disfrutar más del sabor de cada uno, en términos de salud, a veces las combinaciones más deliciosas no son las mejores y otras que no parecieran tan apetitosas no solo tienen muy buen sabor si no que brindan muchos beneficios al organismo.

De entre la combinación de alimentos los más refrescantes son los cereales y las legumbres, si no se padece de problemas digestivos, el queso es un excelente aditivo a este tipo de preparaciones. De igual manera combinar cereales con frutas es muy benéfico, además de delicioso, las únicas excepciones a estas preparaciones son la banana y la naranja, ya que estas frutas no sientan bien en compañía de harinas.

El yogurt es otro de los alimentos de preferencia en la mayoría de las mesas, los más conservadores lo toman solo, los más arriesgados lo mezclan con otros aditivos.

Para este caso una de las excelentes combinaciones de alimentos que se puede hacer con el yogurt es la frutilla, ambos contienen proteínas necesarias para el cuerpo y juntos hacen de la digestión algo más sencillo, también se puede combinar con frutos secos.

Al momento de consumir frutas, es recomendable ingerir primero las cítricas y luego las dulces, si se han de comer en ayunas, es mejor media hora antes de cualquier otro alimento.

Combinación de alimentos que se debe evitar

combinar alimentosMezclar leche o yogurt con verduras puede ser una combinación pesada para el estómago por lo que se recomienda cambiar este aditivo o las salsas por queso blanco. Otra mala combinación de alimentos con leche son los frutos secos, si bien con el yogurt son muy recomendados con la leche no funciona de la misma manera.

Las frutas y hortalizas pueden ser un poco pesadas para la digestión, sin embargo la manzana como fruto neutro es un buen aditivo a la ensalada, agregar limón al tomate o al arroz puede generar acides, la banana con leche o harina puede causar gases y mala digestión, estas son algunas de entre otras combinaciones a evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *