como-usar-redes-sociales-correctamente

¿Cómo se usan cada una de las redes sociales en cuanto a tu marca?

Darnos promoción por medio de las redes sociales es algo muy común en esta nueva era de la tecnología, ya que ésta ha avanzado muchísimo en esta última década y es ahora cuando nos ha demostrado su gran poder, es por eso que puedes dar un uso de redes sociales para tu marca, ya que todas ellas han demostrado ser grandes aliados para dar a conocer un sinfín de publicidad tanto para marca personal como para otras generales.

Los medios convencionales y las redes sociales

Los medios que se conocían para publicitarse eran 4:

  • Televisión
  • Radio
  • Periódico
  • Revistas

Con esta nueva ola de tecnología y todo lo digital, no es necesario, ya que en las redes sociales el costo no es tan significativo para colocar publicidad en comparación de las otras.

El uso de redes sociales para tu marca es una realidad y una tendencia, ahora no se ocupan tanto los medios tradicionales para promocionarse, sino que se ocupan para algunas menciones a diferencia de las redes sociales que son utilizadas como medio de comunicación principal hasta para dar a conocer noticias, programación y mucho más de los medios convencionales, lo cual es un medio de comunicación masiva y promocional para los grandes monstruos antes mencionados.

No sólo estamos hablando de un cambio de herramientas para comunicar sino también de la forma en que comunicamos, es por ello que el uso de redes sociales para tu marca es hoy en día el principal medio masivo que comunica no sólo con los alrededores de tu país de origen sino que de manera global te puedes dar a conocer, de ahí que se han creado muchas alianzas.

El uso de redes sociales para tu marca (las más comunes)

Aquí va un listado del uso de redes sociales para tu marca.

Facebook (la más universal)

  • Memes
  • Vines (videos cortos)
  • GIF’s
  • Historias
  • Videos en vivo
  • Publicaciones
  • Fotografías

Twitter

  • Memes
  • Vines (videos cortos)
  • GIF’s
  • Fotografías
  • #Hashtag

Youtube

  • Vines (videos cortos)
  • Videos
  • Presentaciones

Instagram

  • Vines (videos cortos)
  • Historias
  • Videos en vivo
  • Fotografías

Snapchat

  • Vines (videos cortos)
  • Videos personalizados
  • Fotografías

Pinterest

  • Fotografías

Como ves, cada uso de redes sociales para tu marca es diferente y es así como puedes tener más éxito en tus campañas.

Cada una de estas redes sociales tienen cosas en común, pero cada una de ellas tiene más éxito que la otra en sus diversas maneras de publicitarse, pues hay algunas en donde es mejor mostrar una fotografía que un video o viceversa, es por esto que debemos de estar conscientes de para qué y con qué es mejor usar las redes sociales que tenemos como herramientas para hacer una campaña publicitaria que comunique.
Las redes sociales están hechas para socializar, y de esta manera poder vender lo que a la gente le agrada gracias a lo que le muestras y la manera en que lo haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *