cientificos

Científicos españoles hallan proteína en tumores

Siempre es importante partir de la base de que los tumores siempre son un tipo de mutación que se presenta en los genes, con ella sabemos y entendemos que las células suelen perder aquellas características originales que las hacen ser y trabajar de una forma determinada, por ello suelen reproducirse en altas velocidades y altas cantidades.

Esto es un comportamiento normal por así decirlo, de los tumores, lo que es extraño es que sea posible encontrar un tipo de proteína en células con estas características guardado, o inactivo como esperando a ser re activado.

Esta proteína en tumores hallada, es una explicación perfecta para el origen del cáncer y corresponde a uno de los hallazgos más importantes que podamos conocer.

Científicos españoles hallan proteína en tumores

proteina tumoresLa proteína encontrada por el equipo de profesionales le han llamado AIRAPL, la cual ha sido probada en otro tipo de experimentos y trabajos como los que se adelantaron con el Gusano C elgans, al cual al inhibirle este tipo de proteína suele morir posteriormente. Del gusano pasaron a otros animales y fue probado también con ratones.

Los estudios que se adelantaron con los ratones, permitió que los científicos se dieran cuenta que esta proteína en tumores, contenía mucho material informativo. Además de eso pudieron darse cuenta que también funciona como un supresor, que al no funcionar de la forma correcta, da paso a que se puedan desarrollar una serie de tumores, que se localizan en la médula ósea.

Ya que se identifico a la proteína y al papel que desempeña como un poderoso supresor, se intentaron llevar a cabo más estudios y más pruebas para ver la máxima capacidad de esta proteína.

La idea de todas estas pruebas y análisis a los cuales es sometida esta proteína, tienen una base de la cual se parte del hecho de que se intenta averiguar si es igual de poderosa como supresor con otros tipos de cáncer que no sean el mencionado anteriormente como el de la médula ósea.

Las investigaciones posteriormente se han referido a pacientes reales con diferentes tipos de cáncer, los cuales encontraron que tienen en común esta misma proteína pero de forma totalmente inactiva.

Lo que se espera con el hallazgo de estas proteínas en Tumores es que sea sencillo poder llegar al origen del cáncer alimentos proteinascomo tal y con ello poder dar solución a las múltiples causas y problemáticas que ha causado el cáncer en cientos de millones de personas en todo el mundo.

Los estudios sin embargo no paran allí, puesto que está comprobado también que esta proteína guarda una estrecha relación con las causas del envejecimiento, esta proteína ha resultado ser uno de los hallazgos más revolucionarios hasta la fecha, puesta que de ella es posible obtener las respuestas a dos de las grandes preocupaciones de la raza humana, sin mencionar que lo más probable es que existan otras muchas cosas, o muchos otros secretos esperando para ser revelados. Todo parece indicar que en nuevas fases de investigación sobre esta proteína se buscará encontrar una cura definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *