bicicleta impresa 3d

Bicicleta impresa 3D que da la ruta

Como una respuesta a la necesidad del ciclismo urbano, o una tendencia a la moda actual, ha llegado la bicicleta impresa 3D, un proyecto de diseño de bicicletas que comenzó a través de la inquietud y el afán de encontrar una bicicleta perfecta en la que se pudiera acercar no solo las rutas, sino el futuro.

Llega la bicicleta impresa 3D

Luego de aquella inquietud, se realizó un concurso para diseñar aquella bicicleta perfecta y los resultados llegaron de manera sorprendente. El modelo creado será fabricado en una edición limitada de 100 vehículos de estos, los cuales estarán en el mercado este año.

El protagonista del diseño;  Industria, un estudio con sede en Portland la integró de manera sorprendente la tecnología al aparato. Pues esta utiliza Bluetooth y un manillar que indica cuándo parar o girar. Se puede decir que se trata de una bicicleta inteligente.

bicicleta impresa 3dLa empresa laboró intensamente de la mano de las tecnologías para crear una bicicleta con un marco elaborado en titanio impreso en 3D. Su nombre es sólido y puede ser conectada a una aplicación de Smartphone llamada mi bici. Dicha App emite alarmas al usuario cuando una luz necesita ser reemplazada o sobre cualquier otro error que cometa el usuario.

Por si fuera poco, la bicicleta impresa 3D tiene un software llamado Discover My City, que añade una variedad de rutas por los sectores de más moda de Portland, lugar donde fue creada, sus sugerencias apuntan a lugares donde es posible ir a comer y comprar.

Cómo usar la  bicicleta impresa 3D

El objetivo del vehículo en la práctica está en la necesidad de enfocarse más en el camino y no en el Smartphone. De manera que esta bicicleta usa la retroalimentación integrada en el manillar, estos  anuncian al conductor el momento en el que debe voltear. Estos avisos se dan a través de la vibración y las luces.

Aunque la aplicación y funcionalidad del aparato puede sonar  muy interesante, lo que no se sabe es hasta qué punto pueda llegar a ser interesante, ya que entre más acercamiento hay, a una curva, la vibración se hace mayor.  Sin duda es una gran innovación tecnológica que servirá de guía y seguridad a los conductores.

Y no es para menos, porque ya en 2016 era hora que algo así apareciera. Pues las manifestaciones en 3D están por doquier y los avances en los medios de transporte también, algo que hacía falta a las bicicletas, ya llegó y es completamente funcional y necesario.

Un evento, que ha comenzado a hacer un nombre por sí mismo cuando muestra lo que la fabricación aditiva es capaz de lograr al lado de una mente prodigiosa con ganas de innovar y pensar en el futuro.

Esto no solamente resulta en una bicicleta impresa 3D, sino en todos los beneficios que con esta se puede tener, y el paso a un avance más en la tecnología, que a fin de cuentas, resulta en la practicidad del uso de las cosas para el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *