Maratón: su nutrición e hidratación, según un nutricionista deportivo

En caso de que estés preparándote para un maratón y te sientas abrumado porque tus compañeros están utilizando bebidas deportivas, así como geles durante los ejercicios, creemos que ya no deberías preocuparte por ello, en http://entrenadorpersonal.pro/nutricion-deportiva encontrarás la solución a tus inquietudes.

Conoce lo que dice el nutricionista deportivo acerca de los carbohidratos que debes consumir durante el maratón

carbohidratos que debes consumirDe manera que en este post te explicaré por qué no los requieres y mejor aún cómo puedes utilizarlos, sin mayor complicación.

Lo primero que debes precisar es que los carbohidratos son una fuente fundamental de energía para tus músculos. Esto quiere decir que todo dependerá de los carbohidratos que consumas, pues para el cuerpo es su combustible favorito.

Lo segundo es que tu cuerpo puede fácilmente almacenar carbohidratos en los músculos, así como en el hígado, ese depósito se le denomina glucógeno, no obstante, los mismos suelen agotarse a medida que vas avanzando de  kilómetros.

De manera en que se agotan los carbohidratos, evidentemente tú también te agotas, por lo que no debemos extrañarnos que puedas sentirte algo frágil y que tengas que bajar tu ritmo.

Además, es posible  que te sientas debilitado y hasta con hambre.

En este contexto, el nivel de carbohidratos o de azúcares en tu sangre puede disminuir, es tanto el descenso de la misma que es capaz de  que puedas llegar a sufrir una hipoglicemia, este es  un término que no es recomendable aproximarte.

Como tercera razón, es importante que  tengas en cuenta que el consumo de carbohidratos en el ejercicio de larga duración, así como en los maratones es probablemente una de las pericias nutricionales más justificadas en la literatura científica, por lo tanto su efecto para lograr mejorar el rendimiento es casi que  indiscutible.

bebidas deportivasAsí que los carbohidratos son el fundamental ingrediente de las bebidas deportivas, como lo son también el uso de los geles.

Ahora bien, quiero que sepas cuales son los carbohidratos necesarios que un corredor debe consumir en un maratón, así que te invito a que continúes la lectura para que te enteres al respecto.

Es importante saber la cantidad de carbohidratos que debes y puedes consumir por medio de las bebidas, así como de otros alimentos, pero esto se modificará dependiendo del tiempo  en que evalúas hacer en el maratón, pero sobre todo de tu tolerancia, sin embargo tu nutricionista deportivo puede orientarte al respecto.

Este elemento de la tolerancia es lo que tienes que anticipadamente poner a entrenar, así que debes conocer la manera de coordinar la toma con la respiración, el que puedas  adiestrarte a correr con algo en el estómago.

Con respecto al tema que nos ocupa que es el consumo de los carbohidratos, las sugerencias más actuales señalan entre los 30 a los 90 gramos por cada una de las horas de ejercicios que realices.

De lo señalado se desprende que si son cuatro entonces los gramos los tienes que consumir por cada hora de ejercicio, pero también esto te lo dirá mejor tu nutricionista deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *